- 4 Plátanos maduros.
- 1 lb Carne molida de res.
- ½ lb de queso Gouda en lonjas. (la receta original lleva queso danes, pero me imagino que es mas por razón de costo que por sabor)
- ½ Pimiento morrón.
- 1 cucharadita de paprika.
- ½ Ají cubanela.
- Ají gustoso.
- 1 Cebolla.
- 2 cucharadas de pasta de tomate.
- 2 cucharada de mayonesa.
- 2 cucharadas de cream cheese.
- 2 cucharadas de cátchup.
- 1 sopita.
- 1 cucharadita de pimienta negra.
- 1 cucharadita de orégano verde molido.
- Sal al gusto.
Hiervan sus plátanos maduros con un poquito de sal. Saquen del agua, escurran, hagan un puré y separen.
Preparen su carne molida y guísenla con el pimiento morrón, la cebolla, el ají gustoso y el ají cubanela picaditos y la paprika, sopita, pimienta negra, orégano, pasta de tomate y sal. Cuando la carne ya este cocida, se agrega la mayonesa, cream cheese y cátchup y se mezclan bien.
Se coloca el puré de plátano maduro formando una cama o capa y encima se coloca una capa generosa de carne, encima de la carne se coloca el queso y se pone unos segundos en el microondas para que se derrita el queso. (Si desean no es necesario pues el calor de la carne derretirá el queso de todas formas, pero si tienen mucha hambre, el microondas ayudara a acelerar el proceso)
Se puede preparar con carne de pollo también y con papas fritas en vez de plátano maduro, aunque la verdad es que en esta receta, la combinación del dulce del plátano maduro con la carne molida es simplemente suculenta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por dejarnos tus comentarios. Pronto serán publicados