6 huevos
2 tazas de harina Self-Rising
1-1/2 tazas de azucar
2 y 1/2 barras de mantequilla (fria)
1/2 cucharada extracto de vainilla
2 cdas de brandy
-Precalienta el horno a 325 grados.
-Mide o pesa todos tus ingredientes. Con un colador grande o cernidor, debes cernir primero el azúcar y después la harina. Cernir es lo mismo que tamizar.
-Engrasa el molde.
-Separa los huevos en yemas y claras con mucho cuidado. Pon las claras en un recipiente grande (bowl).
-Corta las barras de mantequilla fría en trocitos. Con tu batidora en el ciclo de cremar (casi siempre el botón del medio), ve echando los trocitos de mantequilla.
-Agrega la mitad del azúcar poco a poco mientras bates. La mantequilla y el azúcar formaran una crema blancuzca.
-Añade el extracto de vainilla y el licor y bate hasta mezclarlos.
-Baja un poco la velocidad de la batidora y añade las yemas poco a poco hasta que mezclen bien.
-Añade la harina poco a poco (en 3 partes) y bate hasta incorporar bien. NO batas demás porque producirás gluten (proteína que da elasticidad a la masa) y el bizcocho no te quedara de la textura correcta. No te asustes, no queda liquida la mezcla, mas bien parece una masa espesa...
-Toma las claras y con un batidor de mano o el mismo que usaste para batir la mezcla anterior (bien lavado con jabón para que sube el merengue bien) y en ponlo en la velocidad mas alta para hacer merengue. Agrega el resto del azucar mientras va creciendo el merengue. Las claras deben formar unos picos cuando sacas la paleta de la batidora. Esto es el punto de nieve. En un bowl o recipiente grande vas a echar la mezcla espesa. Luego añade la mitad del merengue. Poco a poco vas a ir incorporando el merengue con una técnica que se llama envolver o "fold" en ingles. Consiste en no batir la mezcla, mas bien con la espátula mezclarla de arriba hacia abajo sin que pierda la espuma o el volumen.Luego coloca la mezcla en el/ los moldes y ponla en el horno por 45 minutos. Puedes verificar si ya esta hecho a los 30 minutos.
Cuando el bizcocho esté listo, dejalo enfriar para luego echarle el sirop o bañito por encima y que quede mojadito
Para el sirop o bañito de amaretto y almendras:
2 tazas de agua
1 taza de azucar
1 cda. amaretto (licor)
1 cdta. vainilla
1 cda. de extracto de almendra
Procedimiento para hacer el sirop:
Hervir el agua y agregarle el azúcar. Mover y dejar que se disuelva completamente.
Luego, si quieres adelantar el proceso puedes colocar esta mezcla en la nevera y dejar que se enfrie, si no tienes prisa, deja que esté a temperatura ambiente.
Ahora le añades el resto de los ingredientes : amaretto, vainilla y el extracto de almendra. Mezclas todo muy bien y lo pruebas, para asegurarte que ese es el sabor que quieres. Si quieres alterarlo, puedes hacerlo...pero esta receta da muy buenos resultados.
El ultimo paso es derranarlo sobre el bizcocho poco a poco, hasta que quede mojadito por todos lados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por dejarnos tus comentarios. Pronto serán publicados