Buscar en este blog

lunes, 4 de agosto de 2014

Flautas de Pollo


Flautas de Pollo


1 taza más 2 cucharadas de Aceite de Vegetal, divididos
¾ de cebolla amarilla, finamente picada (aproximadamente 1 taza)
1 cdta. de Ajo Picado o 2 dientes de ajo, finamente picado
1 lata (8 oz.) de Salsa de Tomate 
½ taza de agua
2 tazas de pollo desmenuzado, (ver el consejo más abajo)
2 cdas. de cilantro fresco picado
Adobo con Pimienta, al gusto
16 Tortillas de Maíz 
Lechuga rallada, para adornar
Crema mexicana o crema agria, diluida con agua para que tenga una consistencia aguada, como acompañamiento
Queso fresco rallado, de cotija o queso Monterey Jack, para adornar


Instrucciones

1.Precaliente el horno a 200 °F. Caliente 2 cucharadas de aceite de maíz en un sartén mediana a fuego medio-alto. Agregue las cebollas, el ajo y cocine revolviendo ocasionalmente, hasta que las cebollas estén traslucidas por unos 10 minutos. Agregue la salsa de tomate y en la misma lata vierta el agua y agite antes de añadir al sartén. Una vez hierva reduzca el fuego a medio-bajo y deje cocinando lentamente revolviendo ocasionalmente, hasta que la salsa espese un poco, por unos 2-3 minutos. Revuelva el pollo desmenuzado y el cilantro en el sartén, cocine revolviendo para cubrir el pollo completamente con la salsa y esta se caliente. Sazone con el Adobo, retire del fuego y reserve.
2.Caliente el aceite vegetal restante en un sartén mediano a fuego medio-alto. Una vez este caliente el aceite cocine las tortillas rápidamente, una a la vez, sumergiendo completamente en el aceite, hasta que estén suaves y flexibles, pero no quebradizas; por 5 segundos cada una. Escurra en papel toalla.
3.Para formar las Flautas: coloque aproximadamente 1 ½ cucharada de relleno de pollo en el centro de la tortilla, deje rodar firmemente envolviendo el relleno y haciendo el rollo en forma de cigarro. Inserte un palillo por el lado de la costura para asegurar el rollo de tortilla. Repita con el resto de las tortillas y el pollo para hacer 16 flautas.
4.Vuelva a calentar el aceite en un sartén. Añada las flautas preparadas al sartén con el cierre hacia abajo, las flautas deben acomodarse en el molde sin tocarse. Cocine, volteando ocasionalmente, hasta que estén doradas y crujientes por todos los lados, por unos 5 minutos. Traslade a un molde para hornear y mantenga el calor en el horno hasta que estén cocidas las flautas restantes.
5.Para servir, coloque la lechuga picada en un plato de servir; cubra con flautas. Rocíe con crema y espolvoree con el queso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tus comentarios. Pronto serán publicados

Seguidores