Buscar en este blog

sábado, 12 de julio de 2014

Feijoada - plato nacional de Brasil

Feijoada – Deliciosos Frijoles Estilo Brasilero


¾ de libra de carne de cerdo salada, cortada en cubos de ½ " (alrededor de 1 ½ tazas)
1 cebolla finamente picada (aproximadamente 1 ½ tazas)
1 cucharada de Ajo Picado  
1 sobre de Cubitos de Caldo de Res , se mezcla con 10 tazas de agua
1 ½ libra de costillas de cerdo, cortadas en porciones de 2 costillas
1 Lb. de costillas de carne de res
1 Lb. de carne encurtida o carne seca (carne seca curada con sal), cortada trozos de 2"
1 pierna de jamón
2 Hojas de Laurel
1 paquete (1 lb) de Frijoles Negros Secos. Enjuagar y revisar que no contengan piedras pequeñas
1 paquete (7 oz.) de Chorizos, cortados en pedazos de 1 pulgada
3 tazas de Arroz de Grano Extra Largo, cocido según las instrucciones del paquete
2 naranjas, cortadas en rodajas
1 frasco (6 oz.) de Ají Picante (Hot Pickled Peppers)

 

1.Añada la carne de cerdo salada a una olla grande, de fondo grueso a fuego medio-alto. Cocine, revolviendo de vez en cuando con cuchara de madera, hasta que la grasa se procese y la carne de cerdo empiece a dorarse, por unos 10 minutos. Agregue la cebolla y el ajo a la olla. Cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que la cebolla ablande y comience a dorarse, por unos 10 minutos más.
2.Agregue la mezcla de caldo de res, costillas de cerdo, costillas de res, carne encurtida, pierna de jamón y hojas de laurel a la olla. Lleve el agua a hervir. Reduzca el fuego a la posición más baja. Cocine a fuego lento y tapado, hasta que la carne de las costillas se empiecen a desprender del hueso y la carne encurtida y la pierna de jamón estén blandas (compruebe insertando un tenedor), alrededor de 2 horas. Retire y deseche la espuma y la grasa que cubre la superficie.
3.Usando una cuchara con ranuras o pinzas, transfiera toda la carne a un tazón grande y deje a un lado. Agregue los frijoles y el chorizo a la olla con el caldo. Ponga a hervir el caldo a fuego alto y una vez hierva, tape y reduzca el fuego. Deje que cocine lentamente hasta que los frijoles estén tiernos por 2 horas aproximadamente.
4.Aparte retire y deseche los huesos de costillas de cerdo y de costillas de carne de res. Corte la carne de pierna de jamón y deseche los huesos y la piel. Corte la carne de costillas de cerdo y la carne encurtida en rodajas gruesas. Mezcle la carne en la olla con frijoles cocidos, el caldo y el chorizo. Extraiga y deseche las hojas de laurel.
5.Para servir, ponga el arroz en un plato junto a la feijoada: la combinación de costillas de cerdo, costillas de res, carne encurtida, jamón, chorizo, frijoles y el caldo. Por ultimo agregue rodajas de naranja y Ají Picante.
Sirva con Farofa

Seguidores