Buscar en este blog

lunes, 9 de junio de 2014

Empanadas Venezolanas

Empanadas Venezolanas



1 lb. de carne molida
Adobo con Comino, al gusto
2 cditas. de Aceite de Maíz
1 taza de cebolla, picada finamente
½ taza de pimiento verde, en cubitos
½ taza de pimiento rojo, picado finamente
1 cda. de Ajo Picado o 2 dientes de ajo fresco, picado
1/8 de taza de Alcaparrado Sin Semilla, finamente picado
1 lata (8 oz.) de Salsa de Tomate
1 paquete de Sazón sin Achiote
2 tandas de masa Masarepa, preparada de acuerdo a las instrucciones del paquete
Aceite de Maíz para freír



1.Sazonar la carne con el Adobo. Calentar el aceite en una sartén a fuego medio-alto. Cocinar la carne hasta que pierda su color rosado. Incorporar la cebolla, el pimiento, el ajo, el Alcaparrado, la salsa de tomate y la Sazón. Cocinar removiendo con frecuencia hasta que se haya evaporado la mayor parte del líquido (unos 20 minutos). Dejar enfriar.
2.La masa preparada debe estar húmeda y mantenerse unida, pero sin pegarse a los dedos. Comenzar con más o menos ½ taza de masa y hacer una bolita con la palma de las manos. Trabajar sobre una hoja de papel encerado antiadherente; aplanar la bolita para formar una circunferencia de 5 pulgadas y aproximadamente 1/8 de pulgada de grosor. Extender una cda. generosa de relleno sobre la mitad de la circunferencia y, utilizando el papel encerado, cerrar la masa para formar un semicírculo. Para sellar y recortar los bordes, presionar la orilla del cuenco volteado sobre la empanada semicircular. Repetir el proceso para hacer todas las empanadas.
3.En una cazuela grande, calentar a fuego medio-alto ½ pulgada de aceite hasta que esté caliente pero sin humear. Freír las empanadas en tandas, volteándolas una o dos veces hasta que estén ligeramente doradas. Escurrir en toallas de papel. No saturar la cazuela de empanadas ni permitir que el aceite se caliente demasiado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tus comentarios. Pronto serán publicados

Seguidores