Buscar en este blog

lunes, 9 de junio de 2014

Empanadas Mexicanas de Piña y Coco

Empanadas Mexicanas de Piña y Coco



1 lata (20 oz.) de Trozos de piña escurridos y picados
1 lata (15 oz.) de Crema de Coco  
2 cdas. de Leche Condensada Azucarada
2 tazas de coco rallado azucarado
½ cdta. de extracto de vainilla
¼ cdta. de canela en polvo
1 paquete (11.6 oz.) de Tapas para Empanadas  Hojaldradas para Horno, descongeladas
Harina para todo uso, para el despliegue de la masa
1 huevo, ligeramente batido con 1 cdta. de agua
Azúcar granulada, para espolvorear



1.Agregue la piña picada a un sartén mediano a fuego medio-alto. Cocine revolviendo ocasionalmente hasta que el líquido de las piñas se evapore y las piñas empiezan a dorarse, por unos 5 minutos. Agregue la crema de leche de coco y la leche condensada endulzada, deje hervir. Reduzca el fuego a medio y cocine a fuego lento, revolviendo ocasionalmente, hasta que la mezcla de coco se reduzca a un almíbar espeso y de color marrón claro, de 7-8 minutos. Añada el coco rallado, el extracto de vainilla y la canela en polvo. Transfiera la mezcla de piña y coco a un tazón a prueba de fuego, deje reposar hasta que desaparezca el vapor y traslade al refrigerador. (Nota: El relleno se puede almacenar cubierto en el refrigerador hasta por 1 semana).
2.Caliente el horno a 425 °F. En una superficie esparza ligeramente la harina y con un rodillo extienda el hojaldre para empanada hasta que quede cerca de ½" de diámetro adicional. Coloque 2 cdas. de la mezcla fría de coco con piña en medio de la masa. Humedezca los bordes con huevo batido y doble por la mitad para hacer la forma de una media luna. Selle los bordes presionando con un tenedor y transfiera a la bandeja para hornear engrasada. Repita con el resto de hojaldre para empanadas y de relleno para hacer 12 empanadas. Con un cepillo cubra las empanadas con huevo batido, espolvoree con azúcar.
3.Hornee hasta que las empanadas se inflen y se doren por unos 20 minutos, rotando la bandeja después de 10 minutos para que se doren uniformemente. Traslade las empanadas a la rejilla para enfriar, deje reposar hasta que estén lo suficientemente frías. Sirva caliente o a temperatura ambiente.

Seguidores