Buscar en este blog

jueves, 22 de mayo de 2014

Chicharrón de Pescado

Chicharrón de Pescado


6 filetes de tilapia sin espinas y sin piel, alrededor de 1 libra
1 cda. de Jugo de Limón  
1 cda. de Ajo Picado  
2 cdtas. de Adobo con Pimienta, divididas
1 cdta. de Ají Amarillo 
Aceite de Maíz, Aceite de Canola o Aceite Vegetal, para freír
½ taza de harina
½ taza de maicena
2 huevos
1 limón, cortado en trozos

 

1. Corte los filetes de tilapia en piezas de 1 ½", y traslade a un contenedor que no sea de aluminio. Agregue el jugo de limón, el ajo, 1 cucharadita de Adobo y el Ají Amarillo. Con las manos, frote el adobo en el pescado para cubrir uniformemente. Cubra el recipiente con papel plástico, transfiera al refrigerador. Deje enfriar de 15 a 30 minutos.
2.En un tazón mediano, agregue la harina, la maicena y 1 cucharadita de Adobo; bata para combinar. En un tazón mediano por separado, añada los huevos más 1 cda. de agua y utilizando un tenedor, bata ligeramente los huevos. Pase el pescado por la mezcla de harina, dejando el exceso. Luego, pase el pescado por la mezcla de huevo, dejando que el exceso de huevo gotee en un tazón.
3.Caliente 1" de aceite en un sartén grande y profundo a fuego medio-alto, hasta que el aceite esté caliente pero no humeante (sobre 375 °F). Agregue el pescado en sartén, teniendo cuidado de no llenar el sartén demasiado. Frite el pescado, volteándolo de vez en cuando con una cuchara de metal con ranuras, hasta que estén crujientes, dorados y bien cocidos, de 3 a 4 minutos. Usando la misma cuchara, transfiera el pescado a una bandeja forrada en papel toalla para sacar el exceso de aceite. Repita con el resto del pescado.
4.Sirva de inmediato con rodajas de limón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tus comentarios. Pronto serán publicados

Seguidores