Buscar en este blog

jueves, 22 de mayo de 2014

Ceviche Rojo

Ceviche Rojo


1 libra de huachinango o pargo fresco, sin espinas (o de cualquier otro pescado de carne firme, blanca y que no tenga mucha grasa), cortado en trozos cuadrados de ½ pulgada
½ taza de jugo fresco de limones
1 cdta. de Aceite de Oliva
2 dientes de ajos, pelados y cortados a la mitad
½ taza de cebollas blancas, cortadas en trozos pequeños
Adobo con Pimienta al gusto
¼ de taza de cilantro fresco, cortado finamente
1 lata de 8 onzas de Salsa de Tomate (Estilo Español)
2 cdtas. de Salsa Botanita con Jugo de Limón
1 sobre de Sazón con Cilantro y Tomate
½ taza de Aceitunas Manzanilla , cortadas en lonjas

Acompañantes: Para darle un toque extra de "picante", añada un chile Jalapeño finamente picado junto con las cebollas cortadas.

 

1.Coloque el pescado en un recipiente de cristal y añada el jugo de los limones. Cúbralo con papel plástico transparente y marínelo a temperatura ambiente por 2 horas. (Si el pescado se refrigera con el jugo de los limones, entonces no se cocina con la misma rapidez). Déle vuelta al pescado de vez en cuando mientras se cocina con el jugo de los limones.
2.En una pequeña sartén, caliente el aceite a fuego moderado y sofría el ajo. Aplástelo con un tenedor mientras lo saltea por 3 minutos. Deje que el aceite se enfríe y descarte el ajo.
3.Quítele el exceso de jugo de los limones al pescado y agregue al recipiente la cebolla, añadiendo Adobo Goya al gusto. Cúbralo y refrigérelo por 30 minutos.
4.Antes de servirlo, añada el cilantro, la salsa de tomate, la botanita, el Sazón Goya, las Aceitunas, el aceite donde salteo los ajos y mézclelo todo bien. Sírvalo frío, con galletas de soda.

Seguidores