Buscar en este blog

sábado, 17 de mayo de 2014

Arepa Rellena con Pollo y Aguacate – Reina Pepiada

Arepa Rellena con Pollo y Aguacate – Reina Pepiada


Para el relleno:
2 paquetes de Cubitos de Pollo  
2 pechugas de pollo sin piel, aproximadamente 1 libra
½ taza de Mayonesa
½ cebolla pequeña, finamente picado, alrededor de ½ taza
¼ de taza de Guacamole 
1 cdta. de Ajo Picado
2 cdta. de cilantro fresco picado finamente
Adobo GOYA® con Pimienta, al gusto
1 aguacate, finamente picado

Para la Arepa:
2 tazas de Masarepa Harina de Maíz Blanca,  o Harina PAN
1 cdta. sal
2 cdta. GOYA® Aceite de Oliva Extra Virgen

1.En una cacerola mediana a fuego medio-alto, ponga 4 tazas de agua a ebullición. Agregue el caldo de pollo, revolviendo hasta que se disuelva. Agregue el pollo y cocine por unos 20 minutos o hasta que esté cocido a fondo, transfiera el pollo al refrigerador hasta que esté frío, y luego desmenuce el pollo. En un tazón mediano, mezcle el pollo desmenuzado, la mayonesa, la cebolla, el guacamole, el ajo y el cilantro. Sazone con Adobo. Con cuidado incorpore el aguacate, dándole vuelta. Refrigere hasta que esté listo para su uso.
2.En un tazón mediano, mezcle la Masarepa y la sal, añada 2 ½ tazas de agua tibia y revuelva hasta que se mezclen, deje reposar por 5 minutos. Con las manos húmedas, amase hasta que quede suave. Divida la masa en 8 porciones formando pequeñas bolas.
3.Utilizando la palma de la mano, aplane las bolas a ½ "de espesor, hasta dar la forma redonda de la arepa. Aparte caliente el aceite en una sartén grande antiadherente, a fuego medio-alto, y coloque las arepas en el sartén, dejando al menos 3" de espacio entre cada una. Deje que se cocinen, volteando una vez, por unos 7 minutos en total o hasta que se doren por ambos lados. Repita el procedimiento con el resto de la masa.
4.Una vez asadas las arepas y utilizando un cuchillo, ábralas a la mitad horizontalmente sin cortarlas totalmente. Divida el relleno de manera uniforme entre las arepas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tus comentarios. Pronto serán publicados

Seguidores