Buscar en este blog

martes, 21 de enero de 2014

Rellenos de Ejotes (habichuelas tiernas)


1/2 libra de ejotes salcochados
1/2 libra de quesillo de su preferencia o mozarella
chile, cebolla y tomate finamente picados (para añadir al queso)
3 huevos
2 cucharadas de harina de pan todo uso
Tomates, cebolla, chile, cilantro y ajo (para la salsa)
Sal y pimienta al gusto


Poner en agua los ejotes a salcochar procurar que queden al dente(el ejote tiene la particularidad que cambia su color cuando esta cocido de un verde claro a un tono verde oscuro), luego escurrir y reservar.
Aparte en un depósito preparar el queso con el chile, cebolla y tomate picaditos y mezclar bien.
En la palma de la mano poner una linea de ejotes salcochados, poner una bola de queso encima de esos ejotes y luego poner otra linea de ejotes encima, para que se fijen bien debe moldearlos con ambas manos procuerando que los ejotes queden incrustados en el queso para que no se caigan.
Bata las 3 claras a punto de nieve (el punto exacto de nieve es cuando le da vuelta al traste y el huevo no se cae) Luego agrega las 3 claras y sigue batiendo, finalmente le agrega la harina de pan todo uso.
Ponga una sarten al fuego con el aceite, espere que este bien caliente y hasta entonces sumerja uno a uno los rellenos de ejote en el huevo y ponga en la sarten a que doren. (puede bañar con una espatula las orillas del relleno con el aceite del sarten, para que cuando le de vuelta el huevo no se desprenda) saquelos y pongalos en papel toalla para quitar el exceso de grasa.
Ponga a licuar los tomates, cebolla chile y cilantro para la salsa, luego cocine la salsa en una olla honda unos minutos y sumerja sus rellenos de ejote y..... listos a disfrutar se a dicho!!
Acompañelos con arroz y ensalada fresca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tus comentarios. Pronto serán publicados

Seguidores