Buscar en este blog

sábado, 16 de noviembre de 2013

Gorditas de chorizo o chicharrón prensado

Receta de Gorditas de chorizo o chicharrón prensado



½ kilo de masa para tortillas
1 ¼ tazas de manteca
½ taza de salsa picosita (verde o roja)
½ taza de crema
½ taza de queso añejo desmoronado
¼ kilo de chorizo o chicharrón prensado
3 cucharadas de cebolla finamente picada
Aceite
Sal al gusto


Para el relleno:
Caliente un poco de aceite en una sartén, y acitrone la cebolla, añada el chorizo (o el chicharrón), el chile y sal al gusto y deje que todo se fría durante 5 minutos aprox. Retire la sartén del fuego, escúrrale el exceso de aceite y déjelo cerca del calor.

Prepare la masa:
Échele un poco de agua a la masa si está muy seca. Bata aparte ¾ de taza de manteca con un tenedor hasta que blanquee y añádasela a la masa con un poco de sal. Revuelva la masa hasta que la manteca haya quedado bien incorporada.

Prepare las gorditas:
Forme 12 bolitas iguales con la masa. Tome una, aplástela un poco y póngale en el centro una cucharadita de relleno; cubra el relleno, vuelva a formar la bolita y después forme con él la gordita. Haga lo mismo con las bolitas restantes.

Opción a) Póngalos a cocer en el comal volteándolas de vez en cuando y antes de servir las gorditas, ponga a calentar unas 2 cucharadas de manteca en una sartén y dore en ella las gorditas añadiendo un poco de manteca a medida que se necesite.

Opción b) Sumérjalas en aceite hirviendo para que queden doraditas y crocantes.
Cuando ya haya dorado todas las gorditas hágales una abertura en el centro y póngales allí un poco de salsa picante verde o roja, crema y encima el queso.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tus comentarios. Pronto serán publicados

Seguidores