Buscar en este blog

domingo, 11 de noviembre de 2012

Pavo Relleno para el Día de Acción de Gracias -Estados Unidos


Un pavo
Medio litro de aceite de oliva,
Una taza y media de brandy, coñac o jerez,
Dos tazas de vino para aliñar,
Sal,
Varios dientes de ajo,
Pimienta.
Pan duro cortado en cuadraditos
Una cebolla mediana picada,
Medio kilo de chorizo cortado en tacos,
Un buen trozo de jamón cortado en cuadros,
1 lata aceitunas cortadas en trocitos pequeños.
4 huevos cocidos




Destripar y limpiar el interior del pavo con agua abundante. Se deja secar, antes de salpimentar tanto por dentro como por el exterior.

Para que coja el aroma y el sabor propio del vino, se refriega el pavo con la mano untada en vino.

En una sartén, para ir realizando el relleno, se sofríe el pan y al sacarlo se riega con brandy, coñac, o la bebida que hayáis escogido (otro vino más aromático que el de cocina, bastará). Se dora la cebolla y se mezcla con ese pan. Posteriormente añadimos aceitunas, chorizo y jamón, así como el huevo cocido, picado todo en trocitos pequeños.

Posteriormente se rellena el pavo con esta suculenta mezcla y se cose. Muchos inyectan mantequilla en la piel del pavo para que no quede tan estoposa y suelte más jugo. Es una simple preferencia.

Los americanos hacen el pavo al roast, es decir, se asa. El asado del pavo ha de ser lento, paciente, dándole la vuelta con cierta frecuencia para que se vaya haciendo bien por todos sus lados. Previamente lo habremos rociado de aceite y se pone a fuego fuerte.

A la media hora o tres cuartos de horneado, más o menos, se prepara una mezcla de vino, ajo y perejil y se rocía bien el pavo, que ya notaremos con cierto color. Cada poco se va echando ese jugo, mezcla de aceite y salsa preparada, que se deposita en la bandeja del horno, por las diversas partes del pavo.

En la mesa, se suele acompañar este stuffed turkey con puré de patata (smashed potatoes), salsa de arándanos (cranberry’s sauce) y otro de los platos más típicos de Thanksgiving: the green bean casserole (cazuela de judías verdes), una de las comidas originarias de los primeros pilgrims (colonos ingleses) en su primer año de supervivencia

Seguidores