1 pavo de 8 lb.
Adobo
3 dientes de ajo
2 cdtas. de sal
¼ cdta. de pimienta
1 cdta. de comino
1 cdta. de orégano
1 naranja agria
Relleno
½ lb de frijoles
4 tazas de agua
1 ají
2 lascas de tocino o bacon
½ ceblolla
½ ají
2 dientes de ajo
1½ tazas de arroz
2 cdtas. de sal
1 hoja de laurel
¼ cdta. de pimienta
⅛ cdta. de orégano
½ taza de vino seco
Limpie el pavo. Machaque los dientes de ajo con sal, pimienta, comino y orégano. Agruegue el jugo de la naranja agria y unte el pavo por dentro y por fuera con este mojo. Póngale por encima la cebolla cortada en ruedas y déjelo un par de horas por lo menos en este adobo. Mejor si es desde la víspera.
Lave los frijoles y remójelos un par de horas. Cocínelos en la misma agua del remojo con el ají hasta que se ablanden. Fría las dos lascas de tocino cortadas en trocitos y en la misma grasa sobría la cebolla picadita, el ajo machacado y luego el ají también picado. Agruegue este sofrito a los frijoles cuando estén bien blandos. Añada el arroz lavado y las especias, así como los pedacitos del tocino ya fritos. Déjelo cocinar a fuego mediano hasta que el arroz se seque pero que el grano esté un poquito duro.
Rellene el pavo (sin rellenarlo por completo), ciérrelo y áselo a 325ºF alrededos de dos y media horas, untándole de vez en cuando mantequilla, aceite o manteca para que no resulte demasiado seco
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por dejarnos tus comentarios. Pronto serán publicados