Buscar en este blog

domingo, 11 de noviembre de 2012

Pavo a la mexicana

Adobo de chiles para el pavo receta

1 pavo de 12 ó 16 libras
2 onzas de ajo
6 onzas de aceite vegetal
1 onza de sal de grano

Para la salsa de adobo:
1/2 libra de chile ancho
1/2 libra de chile guajillo
1/2 onza de chile de árbol
1 onza de ajo
1 onza de sal de grano
36 onzas de cerveza clara
2 tazas de agua

Para el relleno:
2 libras de zanahoria
2 libras de papas
1 libra de chorizo
1/2 onza de sal de grano
2 tazas de salsa de adobo




Descongela completamente y perfora el pavo con un cuchillo pequeño. Muele el ajo y mezcla con el aceite vegetal y la sal. Con esta mezcla adoba el pavo completamente por fuera y por dentro.

salsa de adobo:
 Limpia los tres tipos de chiles quitándoles las semillas y el tallo. Hiérvelos con un galón de agua 8 ó 10 minutos. Sácalos y déjalos enfriar. Licúa los chiles, el ajo, la sal, la cerveza y el agua.

relleno:
Pela las papas y las zanahorias. Córtalas en pedazos de 1/4 de pulgada y hiérvelas 4 ó 6 minutos. Es importante que los vegetales queden a medio cocer solamente. Cuela los vegetales, ponlos en un recipiente y añade la sal, el chorizo en trocitos y la salsa de adobo. Mezcla los ingredientes, rellena el pavo completamente, amarra las piernas del pavo con un cordón de cocina y adoba ligeramente con el resto de la salsa de adobo.

Pon el pavo en el horno a 250 grados Fahrenheit y hornea 1/2 hora por cada libra de peso. Para evitar que se reseque, cada 2 horas adoba el pavo ligeramente con una brocha o cuchara. Media hora antes de que el pavo esté listo para servir sube la temperatura a 300 grados Fahrenheit y dora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tus comentarios. Pronto serán publicados

Seguidores