Buscar en este blog

domingo, 6 de marzo de 2011

Tamales tucumanos- Argentina



750 gramos de harina de maíz, remojada desde la noche anterior y escurrida al momento de emplearla
75 cc. de aceite
3 cebollas medianas picadas
1 kilo de carne picada vacuna o de cerdo
½ litro de caldo a disposición
4 huevos duros picados
100 gramos de pasas sin semillas
Cantidad necesaria de chalas de choclos
Sal, ají molido y pimentón a gusto.



Cortar en tiritas unas cuantas chalas para atar el tamal para ser hervido. Si fueran cortas atar una tira con otra con un nudito.

Freír en una sartén la cebolla con el aceite y cuando empieza a trasparentar agregar la carne picada haciéndole perder su color rojizo. Condimentar con sal, ají molido y pimentón dulce o picante a gusto. Mojar con un poco de caldo y cocinar unos minutos mezclando bien. Añadir las pasas, retirar del fuego y dejar enfriar.

Para armar los tamales, entrecruzar las chalas con las partes finas hacia fuera. Cubrirlas con una capa de harina de maíz remojada y agregar una cucharada de relleno de carne, un poco de huevo duro picado y otra capita de harina de maíz de manera que el relleno quede dentro de la masa. Curvar las puntas de las chalas sobre el relleno, hacer un coqueto paquetito y atarlo con las tiritas de chala.

Hervir los tamales en una olla de fondo ancho con abundante agua y sal, sin generar borbotones, por una hora y media. Servir bien caliente con la clásica ensalada de tomate, cebolla y pimiento verde picadito, aceite de oliva, vinagre y sal.


** VivirenArgentina.com


xx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tus comentarios. Pronto serán publicados

Seguidores