Buscar en este blog

jueves, 16 de septiembre de 2010

Arepa de Trigo

Harina de Trigo - 1kg
Huevos - 4 Unidades
Azúcar - 3 cucharadas
Leche en polvo - 3 Cucharadas
Leche liquida - 1 litro
Mantequilla - 100 gramos
Panela rayada -
Bicarbonato - 1 Cucharadita
Sal - Al gusto

Preparación: En un recipiente se coloca la leche liquida, se le agrega la leche en polvo, se pone al fuego lento y se le agrega la mantequilla, al disolverse la mantequilla se le agrega el papelón lentamente revolviendo durante 5 min. Luego se le agrega la sal y se deja reposar hasta que este tibia la mezcla.

Colocar en un recipiente hondo agregar medio kilo de harina y revolver con la mano, añadir 2 huevos, seguir revolviendo y agregar ¼ litro de leche liquida.

A continuación agregar 250 gr de harina y un huevo, seguir amasando y colocarle una cucharadita de bicarbonato. Se vierte otro ¼ litro de leche, se continua amasando y añadiendo 250 grs de harina leudante. Posteriormente agregar el último huevo y seguir amasando hasta que la mezcla quede homogénea.


Luego de Dejar reposar por 5min. Proceder a tomar un trozo de masa que debe tener una textura fácil de maniobrar y sin grumos para hacer una arepa del tamaño que usted desee y repetir hasta que se termine la mezcla, azar las arepas en un budare hasta que estén en el punto deseado.

Gastronomía Tachirense.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tus comentarios. Pronto serán publicados

Seguidores