Buscar en este blog

lunes, 31 de mayo de 2010

Ñoquis de papa y verdura


1 kg de papas
4 paquetes de espinacas
2 cucharadas de queso rallado parmesano
300 grs de harina
Sal y pimienta
nuez moscada


Elaboración:

Paso 1: Hervir la verdura en agua con sal previamente lavada y quitados los troncos. Dejar enfriar, escurrir y picar pequeño o si tiene un prensador de puré mejor todavía.

Paso 2: Si tiene procesadora pasar por procesadora hasta obtener una crema de espinacas. Pelar las papas, trozarlas y cocer en agua hirviendo con sal gruesa. Cuando estén blandas, colar y hacer un puré bien fino.

Paso 3: Estando aun caliente agregar el puré de espinacas, el queso rallado, salpimentar y rallar un poco de nuez moscada. La cantidad de harina dependerá de la consistencia de la masa, no tiene que pegarse en los dedos. Deberá obtener una masa blanda y suave. No abuse de la harina sino quedarán muy duros.

Paso 4: Forme tiras redondeadas no muy gruesa pasando su mano por encima con suavidad y proceda a cortar en dados de 2 cm. Pasar los trozos por un tenedor o un rallador y marcar los dados sin apretar demasiado. Es solo para marcar, no es necesario presionar sino se aplastarán.

Paso 5: Echar los ñoquis en abundante agua hirviendo en punto de ebullición con sal gruesa. Cuando el agua vuelva a romper el hervor comenzarán a subir a la superficie, retire con la ayuda de una espumadera y sirva con salsa de tomates (elija una salsa en nuestras recetas de salsa para pastas)

Son exquisitos en verdad servidos con nata o crema de leche y queso rallado gratinado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tus comentarios. Pronto serán publicados

Seguidores