Buscar en este blog

lunes, 31 de mayo de 2010

Ñoquis de espinaca y ricota


2 paquetes de espinacas
300 grs de harina 000
2 huevos
400 grs de ricota
20 grs de queso parmesano rallado
Sal y pimienta
Salsa de nata o crema de leche y queso

Elaboración:

Paso 1: Hervir la verdura en agua con sal previamente lavada y quitados los troncos. Dejar enfriar, escurrir y picar pequeño.

Paso 2: Si tiene procesadora colocar todos los ingredientes menos la harina y obtener una pasta. Sino coloque en un bol la ricota con la espinaca picada finísima, los huevos batidos con el queso rallado parmesano, salpimentar y mezclar hasta obtener una pasta.

Paso 3: Incorporar de a poco la harina mezclando continuamente. La cantidad de harina dependerá de la consistencia de la masa, no tiene que pegarse en los dedos. Deberá obtener una masa blanda y suave. No abuse de la harina sino quedarán muy duros.

Paso 4: Forme tiras redondeadas no muy gruesa pasando su mano por encima con suavidad y proceda a cortar en dados de 2 cm. Pasar los trozos por un tenedor o un rallador y marcar los dados sin apretar demasiado. Es solo para marcar, no es necesario presionar sino se aplastarán.

Paso 5: Echar los ñoquis en abundante agua hirviendo en punto de ebullición con sal gruesa. Cuando el agua vuelva a romper el hervor comenzarán a subir a la superficie, retire con la ayuda de una espumadera y sirva con salsa de nata o crema de leche con queso parmesano rallado.


Los ñoquis de espinacas y ricotas combinan mejor con cualquier salsa con nata.

Seguidores