Buscar en este blog

domingo, 18 de abril de 2010

Flan de queso crema


2 tazas de azúcar; cantidad dividida
1 lata (12 oz) de leche evaporada
1 paquete (8 oz) de queso crema PHILADELPHIA Cream Cheese, cortado y ablandado
5 huevos
1 cucharadita de vainilla
Pizca de sal


PRECALIENTA el horno a 350°F. Coloca 1 taza del azúcar en una olla pequeña y pesada; cocina a fuego medio, revolviendo constantemente hasta que el azúcar se derrita y tenga un color dorado oscuro. Vierte el caramelo inmediatamente en 10 moldecitos (flaneras) de 1/2 taza; ponlos aparte.
PON la leche evaporada y el queso crema en la licuadora y tápala. Licúa hasta que quede cremoso. Agrega la taza de azúcar restante, los huevos, la vainilla y la sal. Tapa y vuelve a mezclar bien. Vierte sobre el caramelo en los moldecitos; colócalos en una fuente para hornear más grande y llana. Agrega suficiente agua a la fuente, de modo que los moldecitos estén sumergidos hasta la mitad; cúbrelos con papel de aluminio.
HORNEA 45 minutos o hasta que al insertar un cuchillo cerca de los centros, éste salga limpio. Déjalos enfriar un poco. Saca cuidadosamente los moldecitos del agua. Déjalos que se enfríen completamente. Ponlos en la nevera durante 4 horas o toda la noche. Desmolda los flanes, volteando los moldecitos sobre platos de postre justo antes de servir. Decóralos con bayas frescas, si lo deseas. Guarda lo que sobre en la nevera.

Variante
Prepara la receta según las instrucciones, pero usando leche evaporada descremada, queso neufchatel, 1/3 de grasa menos que el queso crema PHILADELPHIA Neufchatel Cheese, 1/3 Less Fat than Cream Cheese y 4 huevos.

Flan de queso crema con coco
Prepara según las instrucciones, omitiendo la vainilla y agregando 1/2 taza de coco rallado tostado BAKER'S ANGEL FLAKE Coconut y 1 cucharadita de ron a los ingredientes antes de licuar.

Flan de queso crema con chocolate y naranja
Prepara según las instrucciones, omitiendo la vainilla y agregando estos ingredientes antes de licuar: 2 cuadritos de chocolate semidulce BAKER'S Semi-Sweet Chocolate, derretido y enfriado; 1 cucharadita de licor de naranja y 1 cucharada de ralladura de naranja.

Cortesía :Cocinas Kraft

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tus comentarios. Pronto serán publicados

Seguidores