Buscar en este blog

jueves, 22 de abril de 2010

BALEADAS CATRACHAS

4 tazas de harina de trigo
4 cuchadas de aceite o margarina
2 1/2 cds de soda (polvo de hornear)
1 cucharadita de sal
1/2 taza de agua, leche tibia o leche de coco


Combinar todos los ingredientes en un recipiente grande y hondo se mezclan los ingredientes menos el agua o la leche porque esta se va incorporando poco a poco. Amasar la harina hasta que no se le pegue en sus manos. y forme una masa, amasar por varias veces, hasta que quede una masa suave.
Luego con la masa forme un rodillo largo y divida la masa cortando
en bolitas como para el tamaño de una tortilla o se hacen bolitas del tamaño de una pelota de golf o se hacen bolitas del tamaño de el centro de la palma de tu mano.Se dejan reposar por lo menos unos 30 minutos.
Ponga a calentar un comal en la estufa y estire la masa con un rodillo o una botella y haga la tortilla, la pone en un comal, primero de un lado y este al pendiente que se cocine por unos 2 minutos a fuego mediano y luego le da vuelta y deja cocinar por otro minuto. Una buena tortilla, de maiz o de harina, se infla. Esto requiere práctica, por lo que no se preocupe si al principio no sale tan bien .
BALEADAS
Ya hecha las tortillas se sirven con dos cucharas de frijoles bien fritos, queso rayado aguacate y crema, o con huevos revueltos,mantequilla o como guste y se doblan, saben bien ricas.
Si quiere mas de los ingredientes pues los coloca antes
de doblarla.
Lla baleada clasica solo lleva frijoles y queso o mantequilla. Ya los otros ingredientes la convierten en "Baleada preparada".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tus comentarios. Pronto serán publicados

Seguidores