Buscar en este blog

sábado, 23 de enero de 2010

Quipe dominicano


Preparación previa: Ponga el trigo en un tazón y cubra con agua. Agregue cuatro más tazas de agua y déjelas remojar durante la noche.

Ingredientes:
1 taza de trigo entero (bulgur)
1 1/4 libra de carne molida
2 tazas de aceite
1 pizca de hierbabuena picada finamente
1 cucharada de pasta de tomate
1/4 taza de pasas
1 cucharadita de sal
1 cebolla roja pequeña
1 ají verde
1 pizca de orégano
Pimienta negra molida

Preparación:
Exprime el trigo para deshacerse del exceso de agua. Corta la cebolla en cubos muy pequeños. Corta el ají verde y limpia de semillas en tamaño igual que las cebollas. Pon la carne en un tazón, añade el ají y la cebolla, agrega orégano, una pizca de pimienta y una cucharadita de sal. Agrega la mitad de la carne al trigo y reserva la otra mitad.

En una cacerola pon una cucharada de aceite. Agrega la carne molida que habías reservado y revuelve hasta que se cueza uniformemente. Agrega dos cucharadas de agua y la pasta de tomate. Deje sofreír a fuego medio. Ajusta el agua cuando sea necesario. Cuando la carne esté lista deja todo el líquido evaporarse y ajusta la sal al gusto, reserva.

Ponga una cucharada de la mezcla de trigo en la palma de tu mano. Aplánala y pon una cucharadita de la carne cocida en el centro. Enrolla el trigo alrededor de la carne formando rollitos pequeños, sella los extremos. Fríe hasta que estén dorados. Sirve caliente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tus comentarios. Pronto serán publicados

Seguidores