Buscar en este blog

sábado, 23 de enero de 2010

Pastelon de Yuca



2 libras de yuca
1/2 taza de queso Mozzarella (o queso de hoja) en lonjas finas
1/2 taza de mantequilla
1/4 libra de carne de cerdo molida
2 cucharadas de aceite
1 ramito de albahaca picada finamente
1 cucharada de pasta de tomate
1 cebolla roja pequeña cortada en cubos muy pequeños
1 ají verde cortado en cubos muy pequeños
1 pizca de pimienta molida
1 pizca de orégano
Sal

Preparación:
En una cacerola pon a calentar la cucharada de aceite. Agrega la carne molida y revuelve para que se cueza uniformemente. Agrega dos cucharadas de agua la pimienta, el orégano, la cebolla, el ají, la albahaca, una pizca de sal y la pasta de tomate. Deja cocer a fuego bajo ajustando el agua cuando sea necesario. Cuando la carne esté cocida deja evaporar casi todo el líquido, ajusta la sal al gusto. Retira del fuego y reserva.
Pela la yuca, hierve añadiendo 1 cucharadita de sal al agua. Cuando la yuca esté blanda retira del fuego. Saca la yuca del agua del agua inmediatamente y haz puré agregando la mantequilla hasta que se convierta en una masa muy suave.

Pon un tercio de la mezcla de la yuca en el molde para hornear. Cúbrelo con 1/3 del queso y agrega la mitad de la carne. Agrega otra capa de la mezcla de la yuca, agrega otro tercio del queso y la carne restante. Cúbrelo con la mezcla restante de yuca, cubre con algunas lonjas de queso. Llevar al horno en un molde de 3pulgs. de alto untado con mantequilla a 200 C hasta que el queso se dore. Sirve caliente con ensalada verde.

Seguidores