MASA DE PIZZA
Ingredientes:
2 cucharaditas de sal
2 cucharadas de aceite de oliva
500 g de harina de trigo (aproximadamente 4 tazas)
300 ml de agua tibia (aproximadamente 1 ¼ tazas)
7 g de levadura seca activa (1 sobre)
2 cucharadas de leche en polvo (opcional, pero ayuda a mejorar la textura)
Preparación:
1. En un recipiente pequeño, mezcla el agua tibia con el azúcar y añade la levadura. Deja reposar durante unos 10 minutos hasta que veas que se forma espuma en la superficie.
2. En un tazón grande, combina la harina, la sal y la leche en polvo (si la usas).
3. Vierte la mezcla de levadura activada y el aceite de oliva en los ingredientes secos. Mezcla bien hasta que se forme una masa.
4. Pasa la masa a una superficie ligeramente enharinada y amásala durante unos 10 minutos. La masa debe volverse suave, elástica y ligeramente pegajosa.
5. Coloca la masa en un recipiente ligeramente aceitado, cúbrela con un paño húmedo y deja que repose en un lugar cálido durante 1 a 2 horas, o hasta que doble su tamaño.
6. Una vez que la masa haya levado, desgasifícala (presiona suavemente para liberar el aire) y divídela en las porciones necesarias (dependiendo de cuántas pizzas quieras hacer).
7. Extiende la masa con un rodillo o con las manos hasta obtener el grosor deseado. Si prefieres el estilo "pan pizza" de Domino’s, deja la masa un poco más gruesa.
8. Precalienta el horno a 220°C (425°F). Coloca la masa en una bandeja de horno o piedra para pizza, añade tus ingredientes favoritos y hornea durante 12-15 minutos o hasta que la corteza esté dorada y crujiente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por dejarnos tus comentarios. Pronto serán publicados