Buscar en este blog

viernes, 6 de junio de 2014

Empanadas Argentinas

Empanadas Argentinas



1 cda. de Aceite de Oliva Extra Virgen
4 muslos de pollo con hueso y sin piel (aproximadamente 2 ½ lbs.)
Adobo con Pimienta, al gusto
1 paquete de (3.5 oz) Chorizo , finamente picado
½ cebolla, finamente picada (alrededor de ¾ de taza)
1 cdta. de Ajo Picado o 2 dientes de ajo, finamente picado
½ cdta. de paprika
¼ taza de Aceitunas de Manzanilla Rellenas de Pimientos, picadas (alrededor de 12 aceitunas)
¼ taza de pasas
1 paquete de Caldo de Pollo  mezclado con 1 taza de agua
1 paquete (11.6 oz.) de Tapas para Empanadas Hojaldradas para Horno, descongeladas
Harina para todo uso, (para el despliegue de la masa)
1 huevo, ligeramente batido con 1 cdta. de agua

 

1.Caliente el aceite en un sartén grande a fuego medio-alto. Sazone el pollo con el Adobo. Agregue los muslos de pollo al sartén con la piel hacia abajo. Cocine volteando una vez, hasta que estén dorados por ambos lados, aproximadamente por 8 minutos y traslade a un plato. Añada el chorizo y la cebolla al mismo sartén. Cocine revolviendo ocasionalmente, hasta que el chorizo esté suficientemente caliente y las cebollas estén suaves, por unos 4 minutos. Agregue el ajo, el pimentón y cocine hasta que estén fragantes, por unos 30 segundos más. Añada las aceitunas, las pasas y la mezcla de caldo de pollo a la sartén y deje hervir. Añada el pollo con la piel hacia arriba, cubra el sartén y reduzca el fuego a bajo. Deje cocinar a fuego lento y tapado, hasta que el pollo esté bien cocido, aproximadamente por 20 minutos. Retire la sartén del fuego.
 
2.Transfiera el pollo a la tabla de cortar y reserve la salsa en el molde. Retire y deseche la piel y los huesos. Desmenuce el pollo y transfiéralo al sartén con la salsa, luego mezcle para combinar. Cocine a fuego medio hasta que la salsa se reduzca y se mezcle con el pollo, por unos 5 minutos más. Transfiera la mezcla de pollo en un tazón a prueba de calor. Deje reposar hasta que desaparezca el vapor y ponga a refrigerar. (Nota: El relleno de pollo puede ser almacenado y tapado en el refrigerador hasta por 5 días).
 
3.Caliente el horno a 425°F. En una superficie ligeramente cubierta con harina, extienda el hojaldre para empanada y con un rodillo estire hasta que quede cerca de ½ " de diámetro adicional. Coloque en medio de la masa una cucharada llena de la mezcla de pollo enfriada. Humedezca los bordes con huevo batido y doble por la mitad para hacer la forma de una media luna. Selle los bordes presionando con un tenedor, transfiera a la bandeja para hornear engrasada. Repita con el resto de hojaldre para empanadas y de relleno para hacer 12 empanadas. Con una brocha cubra las empanadas con huevo batido.
 
4.Hornee hasta que las empanadas se inflen y se doren por unos 20 minutos. Rote la bandeja después de 10 minutos para que se doren uniformemente. Traslade las empanadas a la rejilla para enfriar y deje reposar hasta que estén lo suficientemente frías. Sirva caliente o a temperatura ambiente.

Seguidores