Buscar en este blog

sábado, 24 de mayo de 2014

Costillas Acarameladas con Tamarindo

Costillas Acarameladas con Tamarindo


2 cucharadas de Aceite de Oliva Extra Virgen  divididas
2 cdas. de Ajo Picado , divididas
2 sobres de Sazón con Cilantro y Achiote
2 cdta. de Adobo  con Pimienta, divididas
5-6 libras de costillas de cerdo (espalda de bebé), quitarles el exceso de grasa
½ cebolla mediana, finamente picada (alrededor de ¾ de taza)
1 paquete (de 14 oz.) Pulpa de Tamarindo , descongelada
1 ¼ taza de azúcar morena
2 cdas. de salsa de soya, baja en sodio
1/8 cdta. de hojuelas de pimienta roja

 

1.En un tazón pequeño, combine: 1 ½ cdas. de aceite de oliva, 1 cda. de ajo, el sazón y 1 cdta. de Adobo. Una vez combinado, frote la mezcla de especias por lado y lado de las costillas. Coloque las costillas en un sartén para asar grande, colocando el lado mas carnoso boca arriba. Cubra con papel plástico, refrigere y deje marinar por lo menos 4 horas o hasta 24 horas para obtener mejores resultados.
2.Caliente el horno a 350 °F. Retire las costillas del refrigerador, retire y deseche la envoltura de plástico. Vierta 2 tazas de agua en el sartén para asar. Cubra el recipiente bien con papel aluminio. Una vez cubierto cocine, hasta que las costillas estén tiernas, aproximadamente 2 horas. Retire la sartén del horno y transfiera las costillas a un plato.
3.Aparte, caliente la ½ cda. de aceite de oliva restante en una olla mediana a fuego medio-alto. Agregue la cebolla y la cucharada restante de ajo. Cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que la cebolla esté suave y traslúcida, por unos 5 minutos. Luego agregue ¾ de taza de agua, la pulpa de tamarindo, el azúcar morena, la salsa de soya, las hojuelas de pimienta y la cucharadita restante de Adobo, lleve la mezcla a ebullición, revolviendo de vez en cuando. Reduzca a fuego medio, y cocine revolviendo ocasionalmente, hasta que la mezcla se espese y se reduce a una taza, durante unos 15 minutos. Deje enfriar.
4.Caliente la parrilla a fuego medio-alto. Usando la brocha para pasteles, cubra las costillas por todos lados con el almíbar. Coloque las costillas en la parrilla ya caliente y engrasada, con la parte carnosa hacia abajo. Deje que cocinen, volteando y cubriendo con el almíbar, hasta que las costillas estén bien calientes y se les vean las marcas de la parrilla, por unos 5 minutos aproximadamente. Transfiera las costillas a un plato de servir y cubra con más almíbar antes de servir.

Seguidores