Buscar en este blog

sábado, 24 de mayo de 2014

Bizcocho para Bodas y Cumpleaños (con brandy)





receta de Medelem.com


3 ½  Taza de Harina -usé Presto (harina para bizcochos y repostería fina ya preparada con levadura y sal) la consiguen en tiendas de repostería o mercados en cajitas
12  Huevos
2 ½  Taza de Azúcar blanca
4  Barras de Mantequilla sin sal
-  Extracto de Vainilla

II. Sirop:”syrup”
2 tazas de azúcar blanca
3 tazas de agua
- Brandy o Extracto de Almendra: (puede usar amaretto)
( “Por cada taza de syrup, se le hecha 1 cucharada de Brandy o
Extracto de Almendra.”)
-Molde 11×13 circular ( para 25 personas)

III. Frosteado (“Frosting”):
1 ½ taza de manteca emulsificante – la consiguen en las tiendas de repostería o mercados como manteca vegetal
7 ½ taza de azúcar blanca de confección
4  claras de huevo
-   color vegetal (echar el color que desees)

IV. Procedimiento:
Pre-caliente el horno a 350° grados.
Se bate el azúcar y la mantequilla en una batidora grande para bizcochos a velocidad máxima, de 3 a 4 minutos. Luego se le echan los huevos (12 yemas, uno a uno). Se le echa 1 cucharadita de vainilla y 1 de Brandy o almendra a la mezcla. Con la velocidad más baja, se le van echando las 3 ½  tazas de harina. No se bate mucho cuando se termine de echar la harina. Casi en ese momento, se apaga la batidora. A parte, se baten las 8 claras de huevo, hasta que esten a punto de merengue. Se envuelven y se unen con la mezcla con una cuchara de palo (madera).  Vierta la mezcla en el molde para hornear bizcochos. Hornee por 45 minutos.
Nota: Cuando se echa la mezcla al molde, esta se coloca con la espatula, pero el molde no se mueve. El horno no se puede abrir antes de 45 minutos, porque el bizcocho se desinfla.
Cuando se saca del horno, se espera unos minutos antes de virarlo al molde donde se va a decorar.
Syrup: En una caserolita, ponga el agua a hervir. Vaya añadiendo las tazas de azúcar. Deje hervir hasta que se vaya tornando el agua con un color caramelizado claro.Muévala con una espatula constantemente para que el azúcar no se pegue al fondo. Esto tomará a temperatura máxima, unos 10 minutos en total. Luego, el syrup se pasa a otro envase para que se enfríe, y se le añaden las cucharadas de Brandy o Almendra.
Nota: El bizchocho y el syrup, ambos deben estar fríos. Se debe esperar para decorar el bizcocho luego que se moja.
V. Frosting:

En una batidora grande, bate las claras de huevo a punto de merengue. Esto se logra a velocidad máxima. Baja la velocidad y poco a poco vaya añadiendo la manteca emulsificante. Luego de esto añada poco a poco la azúcar blanca de confección. En ese momento, aumente la velocidad para que mezcle bien. Pruebe la mezcla hasta que quede dulce y en consistencia a gusto. Luego que tiene la consistencia deseada, pare la batidora y separe la mezcla para sólo dejar en la batidora la mezcla que desea colorear con color vegetal. Luego que prepara los distintos colores, pase la mezcla a las mangas con punta, para delicadamente decorar el bizcocho a gusto.

Seguidores