Buscar en este blog

sábado, 31 de mayo de 2014

Churrasco con Chimichurri y Mangú de Yuca

Churrasco con Chimichurri y Mangú de Yuca



Para el Mangú de Yuca:
2 bolsas (de 18 oz. cada una) de Yuca Congelada
1½ cdta. de Sal
2 cdas. de Aceite de Oliva Extra Virgen
1 cda. de Ajo Picado
1½ cdta. de Adobo con Pimienta

Para la Salsa:
½ taza de Aceite de Oliva Extra Virgen
1 cebolla pequeña, cortada finamente (1 taza
aproximadamente)
2 sobrecitos de Sazón  sin Achiote
1 cda. de Ajo Picado 

Para la Carne:
1 libra de churrasco
Adobo GOYA® con Pimienta, al gusto
1 frasco (7.5 oz.) de Salsa de Chimichurri

Instrucciones

1.En una cazuela grande a fuego medio-alto, agregue 6 tazas de agua y deje hervir. Añada la yuca y la sal; cocine la yuca hasta que quede tierna al pincharla con un tenedor, por unos 20 minutos. Escurra el agua de cocción reservando ½ taza de agua.
2.En un recipiente grande, utilice un majador de papas o pasapurés, maje la yuca con el agua reservada, el aceite de oliva, el ajo y el adobo hasta que la masa quede suave, cubra con papel de aluminio para mantener caliente.
3.Mientras tanto, caliente el aceite en una sartén de tamaño mediano a fuego medio-alto. Añada las cebollas y cocine hasta que queden suaves y translúcidas, por unos 10 minutos. Añada el sazón y el ajo; cocine hasta que se liberen las esencias de los ingredientes, alrededor de 15 segundos más. Retire la salsa del fuego, cubra con papel de aluminio para mantener caliente.
4.Para la carne, corte el churrasco en cuatro pedazos; aderece por todos lados con adobo. Prepare la parrilla a fuego medio-alto, o caliente la sartén a fuego medio-alto. Cocine hasta que se dore por ambos lados y quede hecho al gusto (unos 6 minutos de medio a poco hecho). Deje reposar durante 5 minutos.
5.Para servir, divida la mezcla de puré de yuca caliente entre los platos de servir; salpique con la salsa de ajo caliente. Divida el churrasco entre los platos de servir. Coloque la salsa de chimichurri por encima.

Seguidores