Buscar en este blog

miércoles, 28 de mayo de 2014

Chuletas de Cordero con Salsa Alioli


 Chuletas de Cordero con Salsa Alioli


Para las chuletas de cordero:
8 chuletas de costilla de cordero, cortadas alrededor de ¾ " de espesor, (alrededor de 1 ¾ libras - 2 libras).
Adobo con Pimienta, al gusto
1 cda. de romero fresco, picado finamente
1 cda. de hojas de tomillo fresco, picadas finamente
4 dientes de ajo, finamente picados
2 cdas. de Aceite de Oliva Extra Virgen



Para la Salsa Alioli:
2 dientes de ajo, pelados
1 cdta. de sal
2 yemas de huevos medianos
1/3 de taza, más 1 cda. de Aceite de Canola G divididas
½ taza de Aceite de Oliva Extra Virgen 
2 cdas. de agua
1 cda. de jugo de limón recién exprimido

 

1.Coloque las chuletas de cordero en un plato hondo. Sazone ambos lados con el Adobo. Espolvoree con el tomillo, el romero, el ajo y el aceite de oliva; y frote hasta que se cubran totalmente en adobo. Cubra el plato con una envoltura de plástico, transfiera a la nevera, y deje marinar al menos 30 minutos o durante la noche. Deje que las chuletas alcancen la temperatura ambiente, 30 minutos antes de cocinar.
2.Mientras tanto prepare la salsa alioli. Coloque los dientes de ajo y la sal en el tazón de una procesadora de alimentos. Procese hasta que el ajo se triture, por 10 segundos. Usando una espátula, raspe los lados del tazón y repita el proceso de nuevo, hasta que el ajo este finamente picado, por 10 segundos más. Añada una yema de huevo y mezcle hasta que esté bien combinado, por unos 10 segundos; raspe los lados del tazón. Agregue el resto de la yema de huevo y mezcle hasta que esté bien combinado, por unos 10 segundos; raspe los lados del tazón. Con el motor en marcha, añada lentamente 1/3 de taza de aceite de canola, añadiéndolo poco a poco y raspando los lados del tazón cada 10 segundos, hasta que la salsa se vea suave y espesa, por 2 minutos aproximadamente. Con el motor en marcha, adicione lentamente el aceite de oliva hasta que la mezcla se convierta en una salsa espesa, por 2 minutos más aproximadamente. Vierta en el agua y el jugo de limón; mezcle hasta que la salsa esté suave y espesa, por unos 30 segundos. Transfiera la salsa alioli a un tazón pequeño, cubra con papel plástico y deje a un lado en el refrigerador hasta que esté listo para su uso.
3.Caliente la parrilla a fuego medio-alto. Luego en una cacerola a fuego medio alto (puede utilizar también una parrilla, plancha para asar, o sartén de hierro fundido), recubra con el aceite canola restante y caliente. Agregue las chuletas de cordero y cocine en tandas si es necesario, y volteando una vez, hasta que estén muy bien doradas y cocinadas a la temperatura deseada, por unos 5 minutos si desea. Traslade las chuletas a un plato y sirva con la salsa alioli.

Seguidores