Buscar en este blog

miércoles, 28 de mayo de 2014

Chuletas de Cerdo con Mojo a la Parrilla

 Chuletas de Cerdo con Mojo a la Parrilla


Para la marinada de Mojo:
2 tazas de Naranja Agria GOYA® (Bitter Orange Marinade)
½ cebolla amarilla mediana, finamente picada (alrededor de ¾ de taza)
¼ de taza de Aceite de Oliva Extra Virgen
3 cdas. de Ajo Picado o 1 cabeza de ajo, finamente picado
1 cucharada de Adobo  con Pimienta, al gusto
1 cda. de Hoja de Orégano 
1 cdta. de Comino 
1 cucharada de de cilantro fresco picado finamente
6 chuletas de cerdo, de ¾ " a 1" de espesor (alrededor de 3 libras.)

Para adornar:
2 aguacates en tajadas finas (por porción)
¼ de cebolla roja cortada en rodajas finas (por porción)


1.En un tazón mediano, usando un batidor manual, mezcle la Naraja Agria, la cebolla, el aceite de oliva, el ajo, el adobo, el orégano y el comino hasta que estén bien combinados. Transfiera ¼ de taza del mojo para marinar en un tazón pequeño, mezcle el cilantro. Cubra y deje en el refrigerador.
2.Vierta el resto del mojo para marinar, en un contenedor grande. Agregue las chuletas de cerdo, dándole vueltas a la carne para que se sumerjan en el mojo y se recubran por completo. Luego cubra y traslade al refrigerador, deje marinar por lo menos 2 horas, o hasta 24 horas para obtener los mejores resultados. Retire las chuletas de cerdo de la nevera 30 minutos antes de asar. Escurra y deseche el mojo
3.Prepare la parrilla a fuego medio-alto. (O una cazuela para asar grande, a fuego medio-alto). Sazone las chuletas de cerdo con Adobo, por ambos lados. Agregue las chuletas a la parrilla caliente y engrasada. Cocine, volteando una vez después de 5 minutos, hasta que la carne se torne dorada por ambos lados y este bien cocinada (o hasta que al insertar el termómetro de lectura rápida en el centro de la chuleta de cerdo, sin tocar el hueso y que registre 145 ° F), de 10-12 minutos.
4.Transfiera la carne de cerdo a un plato para servir. Rocie con la mezcla de mojo y cilantro reservada. Sirva con aguacate y cebolla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tus comentarios. Pronto serán publicados

Seguidores