Buscar en este blog

lunes, 19 de mayo de 2014

Calabaza en Tacha


Calabaza en Tacha



1 calabaza (4-5 lbs.) u otra clase de calabaza de invierno de 4-5 lb, como el calabacín o la calabaza dulce
2 conos (de 8 oz. cada uno) de Piloncillo
1 naranja, (alrededor de 2 cdas. de la ralladura y ¼ taza de jugo)
4 astillas de Canela


1.Corte la calabaza por la mitad, saque las semillas y la parte fibrosa. Luego descarte la parte fibrosa, y reserve las semillas para otro uso, si lo desea. Corte la calabaza en trozos de 3" y deje a un lado.
2.En una olla mediana y a fuego medio-alto, agregue 8 tazas de agua y los piloncillos. Lleve el agua a hervir, revolviendo ocasionalmente, hasta que los piloncillos se disuelvan. Agregue el jugo de naranja, la ralladura de naranja y la canela en astillas. Añada las piezas de calabaza reservadas, a la mezcla de piloncillo; y deje que la mezcla vuelva a hervir. Reduzca el fuego a medio-bajo y cocine a fuego lento por unos 30 minutos, sin revolver, o hasta que la calabaza esté completamente tierna y el almíbar se filtre en la pulpa.
3.Usando una cuchara grande con ranuras, transfiera la calabaza cocida a una bandeja de servir. Cubra con papel aluminio y deje reposar. Usando la misma cuchara con ranuras, retire y deseche las astillas de canela y cualquier residuo de calabaza que quede suelto en el líquido.
4.Deje que el líquido vuelva a hervir a fuego medio-alto. Al hervir, revuelva ocasionalmente, hasta que el líquido se reduzca a la consistencia de un almíbar espeso que cubre la parte posterior de la cuchara (aproximadamente 3 tazas), de 25-30 minutos.
5.Rocíe la calabaza reservada con el almíbar; Sirva la calabaza caliente, o a temperatura ambiente. Alternando, sirva la calabaza reservada en un tazón pequeño, rocíe con almíbar y sirva con leche o helado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tus comentarios. Pronto serán publicados

Seguidores