Buscar en este blog

domingo, 18 de mayo de 2014

Bolo de Fubá – Torta de Maíz Estilo Brasilero

Bolo de Fubá – Torta de Maíz Estilo Brasilero



1 cdta. de mantequilla
1 taza de harina para todo uso, y más para el revestimiento del recipiente
1 taza de Harina de Maíz Amarillo  
1 cda. de polvo de hornear
¼ cucharadita de sal
1 taza de azúcar
2 huevos
½ taza de Aceite Vegetal 
1 taza de leche entera


1.Caliente el horno a 350°F. Prepare un molde con la mantequilla y la harina, y cubra el interior completamente para evitar que se peque. Deje en el refrigerador mientras prepara la mezcla.
2.En un tazón mediano, mezcle la harina regular, la harina de maíz, el polvo de hornear y la sal; una vez este todo bien combinado deje a un lado. Por separado en un tazón mediano, mezcle el azúcar y los huevos hasta que estos queden de color amarillo pálido. Luego añada el aceite vegetal y la leche; bata bien para combinar. Por ultimo agregue la mezcla de harina reservada, y bata hasta que la mezcla quede suave.
3.Vierta la mezcla en el molde reservado. Hornee la torta hasta que empiece a despegarse de los lados molde y al insertar un cuchillo delgado en el centro de la torta, este salga limpio; aproximadamente 30 minutos. Transfiera a una rejilla y deje enfriar la torta en el molde durante 10 minutos. Invierta la torta en un plato o bandeja y retire del molde. Antes de servir deje enfriar completamente.

Seguidores