Buscar en este blog

sábado, 17 de mayo de 2014

Arroz Chino con Carne de Cerdo a lo boricua

Arroz Chino con Carne de Cerdo


1 cda. de Aceite de Oliva Extra Virgen , dividir
2 huevos ligeramente batidos
8 oz. de lomo de cerdo sin hueso, cortado en cubos de ½ "
8 oz. de bistec de jamón, cortado en cubos de ¼ "
½ cebolla amarilla mediana, finamente picada (½ taza)
1 ½ tazas de guisantes y zanahorias congeladas (alrededor de 8 oz.), descongelar
¼ de taza de salsa hoisin
1 cda. de Ajo Picado o 4 dientes de ajo, finamente picado
1 caja (8 oz.) de Arroz Amarillo GOYA®


1.Caliente 1 cucharadita de aceite en un sartén antiadherente de 12" a fuego medio-alto. Agregue los huevos y agite suavemente para que cubran el sartén con una capa delgada. Cocine sin revolver, hasta que los huevos estén listos, aproximadamente 2 minutos. Con una espátula, transfiera los huevos al plato, córtelo en trozos y deje a un lado.
2.Caliente el aceite restante en el mismo sartén y añada la carne y el jamón. Cocine revolviendo ocasionalmente, hasta que se doren por todos lados, durante unos 3 minutos y transfiera a un plato. Luego agregue las cebollas al sartén y cocine revolviendo ocasionalmente, hasta que estén suaves, unos 3 minutos. Continúe adicionando los guisantes, las zanahorias, la salsa hoisin, el ajo, el jamón y la carne de cerdo reservada. Cocine toda la combinación de los vegetales y la carne de cerdo, revolviendo ocasionalmente, hasta que las verduras comiencen a ablandarse, por unos 5 minutos más.
3.Añada el contenido de la mezcla de Arroz Amarillo GOYA® y 2 tazas de agua al sartén y revuelva para mezclar bien. Deje hasta que el agua hierva y reduzca el fuego a medio-bajo. Tape el sarte y deje que cocine a fuego lento, hasta que el arroz esté tierno y el agua se haya absorbido, por 25 minutos aproximadamente. Retire la sartén del fuego, y revuelva suavemente los huevos reservados con el arroz. Sirva caliente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tus comentarios. Pronto serán publicados

Seguidores