Buscar en este blog

miércoles, 22 de enero de 2014

Pan Francés (Salvadoreño)


1/2 taza de agua tibia
1 cucharadita de azucar
1 1/2 cucharadita de sal
2 cucharadas de levadura
2 tazas de harina
2 cucharadas de margarina
1/2 taza de agua tibia
2 huevos


Mezclar en un trasto hondo el azúcar, sal, levadura, y el agua tibia. Dejar reposar 10 minutos aproximadamente.
Pasados los 10 minutos agregarle el huevo ligeramente batido, la margarina, la harina, y el agua tibia.
Revolver bien con la mano, y amasarlo dándole una apariencia redonda. Colocarlo en un trasto tapado, y dejarlo crecer cerca del calor por un aproximado de 30 minutos.
Pasada la media hora y ya crecida la masa, colocar en una superficie lisa o tabla lijeramente enharinada.

Amasar fuertemente somatando la masa varias veces. Cuando esté lisa, hacer una bola. Si está un poco pegajosa, agregar un poco de harina. Colocar en el trasto y dejar crecer de nuevo, esta vez por 60 minutos.
Al pasar los 60 minutos, amácela por un poco mas de 5 minutos hasta que la masa esté lisa. Amasar como en forma de rodillo, y rodajear (salen aprox. 15 pedazos)

En un recipiente plano para hornear, lo suficientemente engrasado y enharinado. Coloque las bolitas a dos pulgadas de distancia.

Ligeramente bata el otro huevo y agrégale una cucharada de agua. Con esto bañe la parte de encima de los panes. Luego dejelos reposar nuevamente por una hora mas.

Caliente el horno a 400° grados F. Luego coloque agua hirviendo en un recipiente largo y poco profundo y sitúelo en la parrilla baja del horno.

Con el horno caliente, coloque el recipiente con los panes en la parrilla superior sobre el recipiente con agua hirviendo. Hornee los panes por 15 minutos.

Después saque la parrilla y, unte otra vez, cada pan con el resto de la mezcla de huevo y agua.

Vuelva a meter dentro del horno la parrilla con los panes y hornéelos esta vez por 15 minutos. Y luego saquelos, dejelos enfriar un poco y listo, podrá disfrutar de unos deliciosos Panes franceses al estilo Salvadoreño ♥

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tus comentarios. Pronto serán publicados

Seguidores