Buscar en este blog

sábado, 25 de enero de 2014

Milojas Salvadoreñas


Milojas
1 libra de harina suave
2 onzas de levadura
1 ½ Lb. de margarina
Turrón o crema holandesa (como relleno / mil-hoja)
Azúcar Glass (al gusto)

MASA BASE

1 pizca de sal
1 de azúcar al gusto
5 huevos
Agua suficiente


Primero remoje la levadura con un poquito de agua tibia. Luego coloque en un recipiente hondo la margarina derretida y todos los ingredientes líquidos (+) más la levadura.

Deberá amasar hasta que logre una textura “chiclosa”. La estira con un rodillo o con un objeto cilíndrico para lograr formar una delgada capa de masa y le coloca una capa de grasa con la mano. La dobla y la estira nuevamente para repetir el proceso de 3 a 4 veces.

Luego deberá tapar la masa con una manta y refrigerarla por 6 horas mínimo.

Para preparar el pañuelo o la herradura deberá cortar en cuadrado la masa. En el centro colocará la jalea deseada (generalmente es de piña, otros lo preparan con turrón). Le da la forma y sellará los bordes con clara de huevo. Aplicará la clara de huevo con una brocha y le rocía azúcar (esta técnica se le llama “levantar en azúcar”).

En el caso de las orejitas es similar, con la excepción que no rellenará la mezcla. Enrollará la mezcla como si fuese un brazo gitano y lo cortará para luego moldearlo con la forma de oreja.

Para la mil-hoja, extienda la masa y la corta en pequeños rectángulos. Luego siga los siguientes pasos para hornear y luego aplicar el turrón...
Precaliente el horno a 100 ó 150° F durante 15 minutos.
Tanto para el pañuelo, la herradura, orejitas y milhojas hornee a 200° F durante 30 a 40 minutos.

Para completar el proceso de la milhoja agregue el turrón o podrá rellenar también con crema holandesa. Al final rocíe azúcar glass.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tus comentarios. Pronto serán publicados

Seguidores