Buscar en este blog

martes, 17 de diciembre de 2013

Flan Borracho

Ensalada de Papas


3/4 taza de azúcar
1 lata (12 oz) de leche condensada
1 1/2 tazas de leche entera
6 huevos
1 1/2 cucharaditas de vainilla
1/8 cucharadita de sal
2 cucharadas de ron oscuro

Coloca la rejilla del horno en la ranura debajo del centro. Precalienta el horno 325°F.
Mientras tanto, prepara el caramelo. Derrite el azúcar a fuego medio-bajo, revolviendo frecuentemente con una cuchara de madera hasta que el azúcar tenga un color marrón dorado.
Vierte el caramelo (azúcar derretida), con cuidado, en un molde para hornear. Te recomiendo o una flanera ovalada (aproximadamente 9" a la redonda con un hoyo en el centro y 3" de altura) o un molde cuadrado de 9". Antes de que se endurezca, rápidamente cubre toda la parte de abajo del molde con el caramelo.
En un tazón, mezcla todos los demás ingredientes hasta lograr una consistencia homogénea. Vierte la mezcla encima del caramelo que cubre el molde.
Cocina a baño maría poniendo el flan en un molde de agua tibia más grande. El agua debe llegar hasta la mitad de los lados de la flanera.
Hornea entre 1 hora y 1 hora, 15 minutos. Después que haya pasado la primera hora, introduce un cuchillo o palillo en el centro del flan. Si el cuchillo sale limpio y el flan se ve firme al agitarlo, está listo. Sácalo del horno y déjalo enfriar.
Cuando haya llegado a temperatura ambiente, colócalo en el refrigerador durante al menos una hora.
Tapa la flanera con un plato más grande o llano. Pasa un cuchillo por los bordes del molde para separar el flan y voltéalo. Lentamente agítalo hacia abajo y sírvelo.

Seguidores