Buscar en este blog

viernes, 20 de diciembre de 2013

Croquetas caseras de jamón y pollo


2 Tazas de caldo de pollo casero:
(para el caldo: pollo, hueso de jamon salado, zanahoria, pimiento, apio, cebolla, agua y sal, hirviendo 1 hora. Cuelalo y usa el caldo).
  • 1 Taza de leche entera
  • 1 Taza de harina normal
  • Un buen puñado de jamon serrano bien picado
  • Un buen puñado del pollo del caldo, en trocitos pequeños
  • 1 cebolla
  • 2 huevos
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

  • En una sarten con buen fondo y antiadherente se echa un chorreon de aceite y se frie la cebolla muy picada a fuego lento hasta que quede transparente. Se añaden las dos tazas de caldo, la taza de leche y la de harina, pero la de harina se añade muy poco a poco. Se mueve lentamente para que no se formen grumos con la harina. Se añade tambien el jamon y el pollo. Seguir moviendo a fuego lento con una cuchara de madera hasta que la masa se despegue muy facilmente del fondo, como casi en bloque. Si esta demasiado liquida añade un poco mas de harina, y si esta demasiado espesa deja de echar harina y añade una cucharada o dos de leche.

    Cuando la masa esta hecha se extiende muy bien en una bandeja y se deja enfriar fuera de la nevera durante una hora aproximadamente. Despues, se mete en la nevera unas dos horas, hasta que la masa se enfrie del todo y quede bien espesa.

    Cuado la masa ya este bien fria sacalas de la nevera y bate dos huevos en un plato hondo. En un plato grande pon bastante pan rallado. Con mucho cuidado y con la ayuda de dos cucharas, una en cada mano, ve formando y moldeando las croquetas del tamaño de la cuchara mas o menos. No lo hagas con las manos, es mejor con las cucharas. Ve pasandolas por el huevo. Con una cuchara y con mucho cuidado recoge la croqueta del huevo y cuando haya chorreado bien la dejas en el plato del pan rallado. Ahora con las dos manos recoge la croqueta al mismo tiempo que coges un monton de pan rallado con las manos, para que no se te pegue la croqueta a los dedos. Empana bien la croqueta y dale la forma, que quede bien cubierta y compacta. Y asi con todas. Ve dejandolas en un plato grande. Cuando ya esten todas empanadas, metelas en la nevera una hora.

    Ahora calienta un monton de aceite de oliva en una sarten de tamaño mediano y cuando este bien caliente mete 4 o 5 croquetas a la vez, dependiendo del tamaño de la sarten. Deja que se doren durante un minuto, no dejes que se quemen. Ve dandoles la vuelta con muchisimo cuidado con una pala de madera y recogelas cuando esten doradas. Ten cuidado porque se queman muy rapido! Ve dejandolas en un plato con papel de cocina para que escurran bien el aceite. Cuando esten todas hechas colocalas en una bandeja o plato grande bonito y presentalas sin papel de cocina.
     

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Gracias por dejarnos tus comentarios. Pronto serán publicados

    Seguidores