Buscar en este blog

domingo, 15 de diciembre de 2013

Bifé argentino


4 Bifes de Chorizo; de cuadril, de costilla o cualquier corte apropiado para a la plancha
Papas fritas o ensaladas de hoja verde


Paso 1: Calentar la plancha bien caliente; separar un trozo de grasa de la carne escogida y frotar la plancha.
Paso 2: Cuando la plancha este a la temperatura adecuada, colocar los bifes en la plancha; no más de dos bifes por vez. No baje el fuego, ni mueva los bifes, permita que se forme la capa crocante y sabrosa de la carne a la plancha. Para que esto suceda y la carne no se queme, el corte o bifé debe tener algo de grasa.
Paso 3: La carne solo se debe dar vuelta una vez y será en el momento que se forma gotitas de sangre en la parte de arriba o en la parte cruda del mismo (las gotas de sangre indican que el calor ha llegado a toda la carne)
Paso 4: Al dar la vuelta, tendrá que tener presente los gustos de cada comensal, para aquel que prefiere la carne poco echa, tendrá que retirar del fuego prácticamente de inmediato, para aquel que lo desea apunto será un poco después y para aquellos que les gusta cocido serán el último en comer.
Variantes / Secretos para los Bifes argentinos:
  • Si la plancha no esta muy caliente; en el momento de poner el bife se pierde casi por completo el calor. La carne se hervirá en vez de asarse; perdiendo jugos, se ablandara y quedara con un sabor parecido al de la carne del cocido.
  • Debe aprender a manejar el fuego correctamente según el grosor del bife, si es muy fino se asa siempre con el mismo fuego, si es grueso, al principio utilizamos el fuego al máximo, para luego bajar y terminar la cocción sin que se queme en el exterior.
  • En el tema de la sal hay dos opciones, salar mientras asamos o salar cuando retiramos del fuego. Es cuestión de gustos; si sala durante la cocción debe hacer justo antes de dar vuelta el bife por ambos lados y en el otro caso, inmediatamente al retirar del fuego.
  • El bife se debe comer inmediatamente, pues sino pierde su exquisito sabor y su textura crocante del exterior.
  • El bife se puede acompañar de ensaladas (las mas populares son: Lechuga, cebolla y tomate o las de berro) y el acompañamiento de todos los niños: las Papas fritas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tus comentarios. Pronto serán publicados

Seguidores