Buscar en este blog

jueves, 14 de noviembre de 2013

Cordero al horno con patata

 Receta de Cordero al horno con patatas



Patata
Tomate
Limón
Pimentón dulce
Pimienta negra molida
Sal
Aceite
Vino blanco
Cordero (paletillas, costillar, cabeza...)
Sesos de cordero (opcional)


Comenzaremos a preparar el cordero al horno con patatas, precalentando el horno durante unos diez minutos a 150ºC.

Ese tiempo será más o menos lo que tardemos en preparar la bandeja con los ingredientes de este cordero al horno con patatas (es aconsejable no poner papel de aluminio sobre la bandeja, pero es opcional). Ponemos un buen chorretón de aceite en la bandeja, más o menos que cubra toda la superficie, seguidamente colocamos la patata (limpia y troceada en círculos de un centímetro de grosor),con la intención de cubrir todo el fondo de la bandeja.

Sobre la patata colocamos una base de cebolla (cortada fina y en circulo) se salan estos ingrediente y, con una cuchara, espolvoreamos un poco de pimentón dulce y algo de pimienta negra.

Colocamos sobre esta base la carne y/o los sesos, entre cuyos espacios colocamos trozos de tomate y limón en rodajas, de forma que cubran las patatas y las cebollas, y echamos sal y pimienta negra al gusto.

Introducimos el cordero al horno con patatas en el horno, una media hora a 150 ºC.
Pasada esta media hora, se aconseja darle la vuelta a la carne (no a los sesos) y dejar de entre 20 a 30 minutos más, todo ello dependerá de cómo nos guste la carne de hecha. En cualquier caso si se tiene dudas sobre si estará o no la carne, se saca y se trincha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tus comentarios. Pronto serán publicados

Seguidores