Buscar en este blog

martes, 29 de octubre de 2013

Tacos de carne asada

Tacos de carne asada
 

2 bisteces sirloin, de aproximadamente 345 g cada uno, cortados en tiras
½ cucharadita de sal
1 cucharadita de pimienta negra molida
Hojuelas de chile seco al gusto
1 limón en jugo
600 g de tomates verdes
2 jalapeños frescos, o serranos, sin semillas
3 cucharadas de aceite
1½ taza de caldo de res
 
Para servir
12 tortillas de maíz
1 cebolla picada
2 a 3 jitomates picados
1 aguacate pelado, deshuesado y picado
1 manojo de cilantro picado
1 limón en 6 rebanadas
 
Coloca las tiras de carne en un recipiente poco profundo y sazona con sal, pimienta y chiles secos. Vierte el jugo de limón sobre la carne y voltéala para que se bañe completamente. Cubre y refrigera durante 30 minutos.
 
Mezcla los tomates verdes y los chiles en una licuadora o procesador de alimentos durante 20 minutos, hasta que se hagan puré.
 
Calienta 1 cucharada de aceite en un sartén grande a fuego medio. Vierte cuidadosamente la salsa del tomate verde. Cocina durante 5 minutos meneando frecuentemente. Vierte el caldo de res. Reduce la flama y deja cocinar a fuego lento de 20 a 30 minutos. Pon la mezcla en un plato de servir.
 
Calienta el resto del aceite en otro sartén a fuego medio. Saltea una tercera parte de la carne durante 1 minuto. Retira y coloca en un plato de servir. Haz lo mismo con el resto de la carne. Mientras tanto, calienta las tortillas.
 
Coloca dos tortillas (una encima de otra) en un plato, agrega la cantidad deseada de carne y baña con una cucharada de la salsa de tomate verde. Agrega las cebolla, jitomate, aguacate y cilantro picado. Decora con una rebanada de limón para que se exprima sobre el taco antes de comerse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tus comentarios. Pronto serán publicados

Seguidores