Buscar en este blog

miércoles, 18 de mayo de 2011

Bandeja Paisa- Colombia

Bandeja paisa, plato típico de Colombia | Absolut Colombia

La bandeja paisa es un plato propio de la región antioqueña caracterizado por sus variados ingredientes que, según la región donde se prepare, hacen de este plato una verdadera delicia para el paladar. Plátano, arroz, huevo, carne molida, fríjoles, arepa y aguacate son parte fundamental de la bandeja paisa y de los cuales el fríjol es el único ingrediente que se mantiene en este plato no importa la región en que se prepare.
En los últimos años la bandeja paisa ha sido objeto de algunas controversia con respecto a su designación de plato “paisa” por los ingredientes que lo componen y que no son propios de la región. También se ha querido convertir a la bandeja paisa en el plato nacional pero hay quienes están en contra al considerar que sólo un pequeño porcentaje de la población colombiana lo consume.
Pero más allá de estas pequeñas controversias la bandeja paisa además de popular es un plato que enamora por su sabor y perfecta combinación de sus ingredientes que no puede faltar a la hora de hablar de la gastronomía colombiana,



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tus comentarios. Pronto serán publicados

Seguidores