Buscar en este blog

domingo, 25 de abril de 2010

Canelones con pollo y setas

2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo majados
- 1 cebolla grande picada fina
- 225 g de setas silvestres en láminas
- 350 g de carne de pollo picada
115 g de jamón curado en dados
- 150 ml de marsala
- 200 g de tomate picado de lata
- 1 cucharada de hojas de albahaca fresca en tiras finas
- 2 cucharadas de concentrado de tomate
- sal y pimienta
- 10-12 tubos de canelones secos
- mantequilla, para engrasar
- 625 ml de bechamel (625 ml de leche, 1 hoja de laurel, 6 granos de pimienta negra, 2 rodajas de cebolla, 1 trocito de macis, 4 cucharadas de mantequilla, 6 cucharadas de harina y sal y pimienta)
- 85 g de parmesano recién rallado


1- Caliente el aceite de oliva en una sartén de fondo pesado y sofría el ajo, la cebolla y las setas a fuego suave, removiendo con frecuencia, unos 8 o 10 minutos. Incorpore el pollo y el jamón y fríalos 12 minutos o hasta que estén bien dorados, removiendo con frecuencia. Añada el marsala, el tomate con su jugo, la albahaca y el concentrado de tomate, y cuézalo todo unos 4 minutos. Salpimiéntelo, tape la sartén y déjelo cocer a fuego lento durante 30 minutos. Destápelo y prosiga con la cocción otros 15 minutos más.
2- Mientras tanto, en una cacerola grande lleve a ebullición agua ligeramente salada, eche la pasta, deje que el agua vuelva a hervir y cuézala de 8 a 10 minutos o hasta que esté al dente. Pase los canelones con una rasera a una bandeja y séquelos con papel de cocina.
3- Con una cucharilla, rellene los canelones con la mezcla de pollo, jamón y setas. Póngalos en la fuente de hornear ligeramente engrasada, vierta la bechamel procurando que queden bien recubiertos y espolvoree el parmesano por encima.
4- Hornee los canelones en el horno precalentado a 190 ºC durante 30 minutos o hasta que estén dorados y burbujeen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tus comentarios. Pronto serán publicados

Seguidores