Buscar en este blog

domingo, 20 de diciembre de 2009

Queque de Pascua



- 2 tazas de harina con polvos de hornear

- 1 cucharadita de polvos de hornear.

- 1 taza de azúcar rubia.

- 125 gr. de mantequilla

- +1 cucharada de mantequilla, para el molde

- 4 huevos

- ½ Pan de chancaca.

- 1 taza de leche.

- 1/4 taza de Ron o Cherry.

- ½ cucharada de esencia de vainilla.

- Ralladura de 1 limón.

- 1 cucharada de té, de canela en polvo.

- ½ cucharadita de clavos de olor molido.

- ½ cucharadita de nuez moscada.

- 1 a 1 ½ tazas de frutas confitadas ó dulce de membrillo picado en cubitos, dulce de camote picado en cubitos, nueces picadas, almendras picadas, pasas corinto, etc., mezcladas según su preferencia

- Papel mantequilla.


Remoje las pasas en ron. Mezcle la chancaca con la leche, deje remojar previamente por un par de horas, puede deshacerla en el microondas.

Pase por colador fino los ingredientes secos, canela, clavos de olor, nuez moscada y harina, todos juntos.

Bata la mantequilla con el azúcar y agregue los huevos uno a uno. Alterne los ingredientes secos, la ralladura de limón y forme un batido suave agregando la leche con la chancaca derretida y la esencia de vainilla.

Al final del batido debe quedar que se deslice de la cuchara.

Agregue las pasas remojadas en el ron y los dulces de membrillo, camote y fruta confitada, cortados y pasados por un baño de harina, para que no se vayan al fondo del batido.

Previamente prepare el moldes forrándolo con papel mantequilla. Luego Enmantequillar sobre el papel, en forma abundante. Vaciar la mezcla llenando 2/3 del molde Llevar al horno precalentado durante los 10 primeros minutos y luego unos 45 min. a horno regular.

Una vez fríos y fuera del molde, decorar con el glaceado de almendras y mostacillas de colores, perlitas ó pastillitas de chocolate y caramelos, (como los Chuvi o M&M), esta tarea es especial para los más pequeños de la casa.

Seguidores