Buscar en este blog

domingo, 20 de diciembre de 2009

Pavo de navidad al estilo peruano


1 pavo (3 a 4,5 Kg)
1 cebollas medianas
1 zanahoria
3 manzanas
4 rodajas de miga de pan de molde en dados y sin corteza
1 ½ taza de pecanaspecana (nuez americana, más alargada que la nuez común española, con la cáscara más lisa y con una mayor proporción de fruto en su interior).
1 taza de pasas
½ taza de leche
1 cucharadas chuñoChuño (Propia de la cocina peruana, Noroeste de Argentina, altiplano Boliviano, Norte de Chile; es la papa o patata desecada, obtenida de la deshidratación para conservar el alimento por largos periodos.)
1 cucharadita de especias (pimentón picante, romero, ajo)
zumozumo(en la mayor parte de los países iberoamericanos de dice "Jugo". de 1 limón)
Pimienta y sal a gusto
1 ½ taza de coca cola

Limpiar el pavo, preparar una mezcla con el limón, las especias y la salpimentar) untar el pavo con ella. En un bol poner la zanahoria rallada, la manzana y las pecanas peladas y picadas, las pasas y la miga de pan con la leche. Rellenar el pavo cerrar con hilo, rociar con 1 ½ taza de coca cola y cocer en horno precalentado a 180ºC durante 4 horas para un pavo de 5 Kg, cubierto con papel de aluminio, una hora antes de terminar la cocción retirar el papel para que se dore y mojar con el fondo de cocción. Retirar el pavo para cortar y el fondo de cocción espesar con la cucharada de chuño. Servir cortado en rodajas con algo de relleno y acompañar con ensaladas y puré de manzana. Se calculan 25 minutos de cocción por cada kilogramo de pavo a cocinar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tus comentarios. Pronto serán publicados

Seguidores