Buscar en este blog

sábado, 18 de julio de 2009

Huevos Chimbos

12 amarillas de huevo
mantequilla
3 tazas de agua
2 tazas de azúcar
¼ cdta de esencia de vainilla
3 cdas de ron

Para cocinar los huevos chimbos se necesitan pequeños moldes como tacitas de café o las mismas cáscaras de huevo usadas como moldes, estos “envases” se colocan en una olla con “un colchón” de hojas de secas de jojotos en el fondo y unos 5 cms de agua, sobre esto se colocan los moldecitos que se van a utilizar y se cocina todo tapado.

Coloque las amarillas de huevo en un recipiente y bata muy bien hasta tener una consistencia cremosa y un color amarillo claro, unte los moldecitos con mantequilla derretida, y llénelos hasta la mitad y llévelos a cocinar como ya se explicó por 10 minutos ó hasta que al introducírseles un palillo este salga seco, se sacan de los moldes con ayuda de un cuchillo y se reservan.

Aparte prepare almíbar en una olla colocando el agua y el azúcar, déjelo hervir y cocine a fuego fuerte por unos 15 minutos, baje la llama a término medio y agregue los huevos, deje cocinar por otros 5 minutos, al final mezcle la vainilla y el ron con una parte del almíbar y viértalo en toda la mezcla. Deje enfriar y lleve a la nevera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tus comentarios. Pronto serán publicados

Seguidores