2 berenjenas moradas, hermosas,
1 tomate grande maduro,
1 calabacín,
2 dientes de ajo,
2 o 3 chalotas,
125 gr. de jamón serrano finamente picado,
1 cucharada sopera de pan rallado,
2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen,
50 gr. de queso rallado (tipo Emmental),
Sal,
Eneldo.
Las berenjenas, cortadas longitudinalmente, se cocer en agua salada hirviendo durante cosa de 6/7 minutos. Se escurren y se vacían de pulpa, la cual se pica finito y se reserva.
En una "poele" (sartén honda) se echa el aceite, las chalotas y los ajos ambos picaditas /os- y la picada de pulpa de la berenjena.
Transcurrido el tiempo del sofrito (cosa de 3 minutitos si el aceite estaba bien caliente como debía cuando empezamos) añadir el tomate (pelado y despepitado), el jamón, el calabacín (previamente lavado y cortado en daditos, con piel y todo), la sal y el eneldo. Dejar que borbotee alegremente cosa de diez minutos. Transcurrido dicho plazo, rellenar con el menjurje las cuatro mitades de berenjena. Añadir equitativamente el pan rallado y las ralladuras de queso e introducir el invento en el horno, previamente puesto en la posición "grill". Cuando el queso empieza a dorarse, sacar del horno, poner una semiberenjena en cada plato e impedir que nadie se fume un cigarrillo porque la cosa se enfría. Acompañar - es un consejo- de un tintito de Cariñena o de Toro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por dejarnos tus comentarios. Pronto serán publicados