Buscar en este blog

domingo, 28 de junio de 2009

Chillo a la Parilla

Receta para 4 personas

2 Chillos Rojos-(red snapper) de 1 1’2 cada uno, limpios y enteros.
Adobo seco
2 limones, cortados a la mitad
Jugo de 1 naranja agria o jugo de naranja, opcional
Ajilimojili (ver receta)


Sazone el pescado libremente por fuera y por dentro con el adobo. Colóquelos alineados en una bandeja de hornear lo suficiéntemente grande para que quepan bien. Exprima el limón y la naranja agría( si los va a utilizar) dentro y fuera del pescado. Cubra y refrigere por un máximo de una hora ( si se deja mas tiempo, los jugos podrían comenzar a afectar el pescado)

Caliente la parilla de gas a fuego medio/alto o construya un fogón de carbon. Cocine el pescado volteandolo una vez, hasta que la carne a lo largo del espinazo, cercano a la cabeza, comienze a opacar y endurecer, 15 o 20 minutos.

Si esta trabajando con carbón, comienze a cocinar el chillo en el lado mas caliente de la parilla y después de unos 5 minutos mueva hacia al centro, con mucho cuidado. La piel debe estar dorada y crujiente. Sirva entero.

Para servir el pescado, comienze a cortar a lo largo del espinazo. Introduzca el cuchillo, y con mucho cuidado, separe el filete (la carne) del esqueleto, comenzando desde la cabeza hasta la cola. Hagalo lentamente y vera como los filetes se separan del hueso fácilmente. No se preocupe si no logra el filete perfecto durante el primer intento; mejorará con la práctica.

Yo cocino el pescado separado en contenedores para freir en forma de pescados, específicamente creadas para esto. Si usted no los tiene, engrase el pescado y la parilla uitlizando papel toalla sumergido en aceite antes de cocinar. Utilize 2 tenedores de cocina largos para voltear y remover el pescado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tus comentarios. Pronto serán publicados

Seguidores