Buscar en este blog

sábado, 17 de mayo de 2014

Boliche Cubano - Carne Asada Rellena al Estilo Cubano

Boliche Cubano - Carne Asada Rellena al Estilo Cubano



4 lbs de carne (carne de ternera, pata trasera de la res sin hueso y no tan blanda), Recortado
1 botella (24 oz.) de Mojo Criollo GOYA®
1 paquete. (7 oz.) de Chorizo
Adobo GOYA® con Pimienta, al gusto
¼ de taza de Aceite GOYA® (Aceite de Maíz, Canola o Vegetal)
1 cebolla grande, cortada en rodajas finas (aproximadamente 1 ½ taza)
½ taza de Vino Blanco para Cocinar
2 zanahorias medianas, peladas y cortadas en trozos de 1"
½ taza de Aceitunas Manzanilla  Rellenas de Pimientos
2 hojas de laurel
1 cdta. de la hoja de orégano
8 papas pequeñas, peladas

 

1.Usando un cuchillo largo, haga una hendidura a lo largo en el centro extremo más grueso de la carne, formando un bolsillo profundo, aproximadamente de 3" de largo. Con la punta del cuchillo, haga perforaciones por todas partes de la carne. Transfiera la carne a una bolsa de cierre hermético grande (o un recipiente con tapa). Vierta el Mojo sobre la carne, selle la bolsa y refrigere por lo menos 4 horas o hasta 24 horas para obtener mejores resultados.
2.Caliente el horno a 275 °F. Retire la carne de la nevera al menos 30 minutos antes de cocinarla, luego deseche la salsa de marinar y usando toallas de papel seque la carne. Rellene el bolsillo de la carne con chorizo y utilizando hilo de cocina con firmeza, empate la carne en intervalos de 1 ½", perpendicular al bolsillo, para incluir el chorizo. Espolvore el Adobo por todos lados de la carne.
3.Caliente el aceite en un horno holandés grande, o una olla grande para horno a fuego medio-alto. Agregue la carne y deje cocinar, voltee la carne con pinzas hasta que se doren por todos lados, de 5-7 minutos aproximadamente. Transfiera a un plato. Agregue las cebollas a la olla y cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén suaves, unos 3 minutos más. Vierta el vino y cuatro tazas de agua a la olla. Lleve la mezcla a ebullición, raspando los pedacitos dorados del fondo de la olla con una cuchara de madera. Agregue las zanahorias, aceitunas, hojas de laurel, el orégano y la carne a la olla. Cúbrala y traslade al horno.
4.Cocine todo, volteando la carne cada hora hasta que este blanda, (se percibe al introducir el tenedor) alrededor de 4 horas, incorpore las papas a las 3 horas y media.
5.Transfiera las papas, las zanahorias y las aceitunas al plato, tape bien con papel aluminio para mantener el calor. Luego en una olla a fuego medio-alto, lleve los liquidos a ebullición, revolviendo ocasionalmente; hasta que se reduzca a una salsa de 2 tazas por 5 minutos aproximadamente. Para servir, corte la carne asada en rebanadas de ½" y por ultimo vierta la salsa sobre la carne. Sirva caliente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tus comentarios. Pronto serán publicados

Seguidores