Buscar en este blog

domingo, 13 de octubre de 2013

Sándwich de churrasco


sandwich de churrasco
 
1-2 churrascos
chimichurri:
1/2 taza de vinagre de vino
4 dientes de ajo triturados
1 taza de perejil fresco cortadito
1 cebolla mediana picadita
1/2 cdta. de orégano seco
2 Cdas. de cilantro fresco picadito
Sal y pimienta a gusto
además:
Pan sobao o de agua (puede utilizar pan francés)
2-3 hojas de lechuga romana picadita
2-3 rodajas de tomate (que no estén demasiado maduros, sino firmes)
rodajas de cebolla
Palitos de papita o papitas molidas “chips” (opcional)
Mayoketchup (opcional)
Limpie y seque los churrascos. Corte los churrascos en tiras de 1 – 1.5 pulgadas de largo en dirección de la fibra.
En un pilón o recipiente hondo, eche el aceite de oliva y el vinagre de vino. Añada las hierbas y vegetales y mezcle. Termine sazonando con sal y pimienta a gusto. Puede utilizar un procesador de alimentos para mezclar los ingredientes si prefiere. Si le gusta el chimichurri un poco picante, añádale un poco de pimienta roja molida a su gusto.
Coloque las tiras de churrasco en un molde y proceda a sazonarlas con la salsa de chimichurri que acaba de preparar. Asegúrese que la carne quede completamente cubierta con chimichurri. Tape el molde con papel aluminio o plástico y déjelo reposar en la nevera durante la noche, o por al menos 30 minutos para que la carne se sazone completamente y absorba los sabores de los ingredientes. Otra alternativa es echar las tiras de churrasco en una bolsa sellable y marinarlos dentro con la salsa de chimichurri.
Calienta el sartén a temperatura mediana alta. Una vez esté caliente, añada las tiras de churrasco junto a la marinada en el sartén y deje sin mover por 2-3 minutos hasta que tome un poco de color. Luego mueva las tiras con una espátula por unos 2-3 mintos más o hasta que esté en el punto de cocción de su preferencia. Remueva las tiras de churrasco del sartén y deje a un lado.
Escoja un pedazo de pan de unas 6 pulgadas de largo. Córtelo por el medio, pero asegurándose que deje uno de los lados conectados por la espina (o sea que no tenga dos rebanadas separadas). Coloque la lechuga en uno de lados del pan. Alinie los tomates sobre la lechuga para que cubra todo el pan a lo largo. Puede cortar las rodajas de tomate a la mitad para que sea más fácil al momento de comer.
Coloque las tiras de churrasco en el otro lado del pan y corónelo con mayoketchup (opcional) y un puñado de papitas en palito o “chips” (opcional). Cierre el sándwich cuidadosamente. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tus comentarios. Pronto serán publicados

Seguidores