Buscar en este blog

domingo, 20 de octubre de 2013

Queso blanco empanado en salsa de guayaba



1 lb. (450 Kg.) de queso blanco del país
1 huevo batido
1 taza harina de todo uso
1 1/2 de tazas pan rallado
1 cdta. de orégano seco
1 cdta. de albahaca seca
Sal y pimienta a gusto
Aceite para freír

Ingredientes para salsa guayaba:

1/2 taza de caldo de pollo
1/4 taza de pasta de guayaba.


Tomaremos el queso blaco y procederemos a cortarlos en cubos de 1 pulgada. Con un papel absorbente secaremos el exceso de agua lo mas posible de nuestros cubitos de queso blanco. En platos separados colocaremos los cubitos de queso, la harina, el huevo batido y el pan rallado.

Al pan rallado le añadiremos el orégano, la albahaca, la sal y la pimienta. Y procederemos a tomar cada cubo de queso blanco y empanarlos pasandolos primeramente por la harina, luego por el huevo batido y luego por el pan rallado.Pasandolos nuevamente por el huevo y el pan rallado.

En una sarten, calentaremos suficiente aceite que cubra los cubitos y freiremos hasta que queden doraditos. Sacaremos y escurriremos en papel absorbente.

En una cacerolita agregamos el caldo de pollo y la pasta de guayaba y lo pondremos a fuego lento hasta que espesen, y procedemos a echarles la sal y la pimienta a gusto.

Podemos acompañar los quesos empanados con una ensalada verde con tomates y aderezo de tu preferencia y la salsa ligera de guayaba para mojar como un dip.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tus comentarios. Pronto serán publicados

Seguidores