Buscar en este blog

sábado, 29 de mayo de 2010

Pasteles de panapen

receta de : solygardenia

2 panapenes rallados,
carne de cerdo o pollo guisado a su gusto,
papel para pasteles,
hilo para amarrarlos,
hojas de mata de guineos o platanos bien lavadas,
2 cubitos de pollo
sazon con culantro y achiote,
hojas de papel para pasteles

Rallar los panapenes y lugo añadirles los cubitos y el sazon mover bien, guisar la carne o el pollo a su gusto. Colocar una hoja de papel para pasteles y luego ensima una de las hojas de mata de platano o guineo. Colocar un cucharon de la masa de panapen y acerle como un huequito, en ese huequito colocar la carne o el pollo como usted prefiera, luego envolverlos y amarralos bien, cosinarlos en una olla con agua y un poco de sal por 30 minutos. servirlos con arroz guisado o solitos mmmmm deliciosos.

7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Tiene dos opciones. Pulverisar los cubitos de pollo en su pilón o hervirlos con un poquito de agua. La masa debe quedar como queda la masa para pasteles regulares. Los cubitos de pollo realzan el sabor. ¡Buen provecho!

      Borrar
  2. No los hemos hecho antes, pero el procedimiento parece ser similar a los típicos de masa, yuca o cualquier vegetal. Para la masa, un poquito de leche de soya, muy poco caldo de pollo sin salsa u otro colorante, aceite con achiote para darle color y sal a gusto. Para el relleno; pollo, carne de cerdo y en nuestro caso solo vegetales guisados porque no consumimos carne, procedimiento similar. Nada de cubitos o sazón, nada artificial, en los ingredientes del relleno, sofrito, aceitunas sin semillas, pasas y pasta de tomate. Les auguro que si saben cocinar les quedarán exquisitos.

    ResponderBorrar
  3. tengo una duda la pana tiene que estar verde o madura

    ResponderBorrar
  4. Para que te evites lo de los cubitos de pollo cuando este la carne hecha el caldo de ella lo vas a usar cuando estes rayando la pana.En mi caso la guayo en la licuadora y voy echando el caldo de la carne. Quedan deliciosos

    ResponderBorrar

Gracias por dejarnos tus comentarios. Pronto serán publicados

Seguidores